Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 19 de agosto de 2015

NAVAJAS RECUPERA LA RUTA DE LAS FUENTES

La iniciativa ha surgido desde la Tourist Info Navajas y  ha sido bien acogida por los vecinos, que han colaborado en ello

A iniciativa de la Touristinfo de Navajas, apoyada por la agrupación Alternativa por Navajas, y con la colaboración de vecinos de la población, esta semana ha sido señalizada una de las rutas locales de senderismo, con los colores característicos de sendero local, blanco y verde. 

La ruta llamada de las fuentes, recorre una distancia de 12 kms y tiene una duración aproximada de 4 horas. Comienza pasando por la Torre árabe hacia el Altomira y se dirige hacia el pantano del Regajo; desde éste comienza la verdadera ruta que da nombre a la misma, pues pasa por las fuentes del Baño, San Rafael, la Gilda, la Bañola, la del Lugar, la Peña, la Virgen de la Luz, del Hierro, de Mosén Miguel y el Curso. 

La expedición aprovechó el paseo para retirar restos de basura que encontrarón en el camino, aunque a cambio tuvieron su recompensa, almorzar y refrescarse en el paraje de la Fuente del Baño, disfrutando de la tranquilidad del entorno y de sus reparadoras aguas, todo un lujo que está al alcance de quien lo desee.
Fuente: Vicente Plantado - InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario