Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 26 de agosto de 2015

LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA SUBVENCIONA LA RESTAURACIÓN DE VARIOS MONUMENTOS DEL CAMP DE MORVEDRE

Algimia de Alfara, Alfara de la Baronía, Torres Torres y Estivella serán algunos de los municipios beneficiados con los 290.000 € que la Diputación de Valencia ha destinado al Camp de Morvedre.

La Diputación de Valencia destinará 290.000 euros a la conservación y protección del patrimonio inmueble de los municipios del Camp de Morvedre a través del programa provincial que desde 2004 impulsa con este fin.

El programa incluye aquellos edificios emblemáticos en las poblaciones, de acceso o utilización pública, o de los elementos integrados en los mismos, ya sean de carácter civil o religioso y de titularidad pública o privada, siempre que en este último caso se trate de entidades sin ánimo de lucro y que la actuación tenga especial importancia para el municipio en que se ubique.

La última convocatoria se aprobó por el anterior equipo de gobierno, correspondiente a los ejercicios 2014 y 2015, que distribuirá un total de 4.280.000 euros en toda la provincia y beneficiará a 133 edificios con valores históricos, artísticos o que sean de interés en los municipios valencianos.
Cisterna de Estivella
Castillo Torres Torres

Del total de 4.280.000 euros destinados a este tipo de subvenciones, la corporación provincial ha distribuido ayudas a ayuntamientos por valor de 2.139.764,96 euros, mientras que 2.140.235,04 euros se han concedido a instituciones sin ánimo de lucro. Y es que la Diputación impulsa anualmente tres líneas de subvenciones económicas para restaurar bienes muebles, inmuebles y locales dedicados a actividades musicales en los pueblos.

El dinero que llegará a la comarca palantina, se distribuirá entre los municipios de Estivella, que restaurará el edificio de la antigua cisterna; Algimia de Alfara, que rehabilitará el antiguo lavadero; y Torres Torres, que continuará la segunda y tercera fase de intervención en la torre de homenaje al castillo de la localidad.

Por su parte, el municipio de Alfara de la Baronía ha recibido una subvención de 40.000 € para la restauración de la iglesia de San Agustín Obispo. Las obras consistirán en la restauración de los daños que sufre la entrada al templo, como también en la reposición y recuperación de las tejas de la cubierta exterior, puesto que el mal estado de estas ocasiona goteras y humedades en la cúpula y en la nave central de la iglesia. A su vez, estas filtraciones de agua en el templo han ocasionado deterioros en el interior de este, que se solucionarán una vez finalizada la obra. El inicio de las tareas de restauración y mejora está previsto que duren aproximadamente dos meses.

No es la primera vez que este templo recibe inversiones para su rehabilitación desde la Diputación, pues este templo ya se ha visto sometido a varias mejoras acogidas a este Plan provincial. La primera línea de actuación se llevó a cabo en 2004, cuando se rehabilitaron las pinturas de la nave central del templo, y cinco años después se puso en marcha una segunda línea de actuación, que mejoró la fachada y el campanario. La parroquia de San Agustín Obispo se empezó a construir en el siglo XVI y no fue hasta el 1914 (siglo XX) cuando el edificio religioso concluyó sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario