Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 27 de julio de 2015

MÚSICOS SEGORBINOS Y DE ESTIVELLA PARTICIPARÁN EN LA II EDICIÓN DE MÚSICA PER A LA CALDERONA

De nuevo, el 31 de julio el Mirador dels Rebalsadors, en Serra, será el escenario escogido.

El Parque Natural de la Sierra Calderoa ha organizado para el viernes, 31 de julio, la segunda edición del proyecto "Música per a la Calderona" que pretende aunar música, naturaleza y hermanamiento entre los pueblos del Parque Natural.

Las sociedades musicales de los pueblos del parque, la gente y nuestro entorno natural van todos de la mano en esta actividad para mostrar la parte más bonita y más mágica de este territorio y su gente.

Se trata, pues, de hacer conciertos en medio de la naturaleza en un lugar emblemático del Parque como es el mirador de Rebalsadors, en el término del municipio valenciano de Serra.
Hasta él se subirá y al llegar a el Mirador dels Rebalsadors un grupo de músicos de cámara comandado por miembros de la orquesta de Segorbe, y acompañados por todos aquellos voluntarios interesados de los 14 pueblos de la Calderona, tocarán unas piezas antes y durante la puesta de sol. Al acabar, se cenará a la luz de la luna admirando las luces de los pueblos de la costa y el acto se cerrará con una marcha nocturna volviendo al pueblo de Serra.

Desde el Parque Natural de la Sierra Calderona se quiere agradecer especialmente la colaboración de la orquesta de Segorbe y de Salva Rivas, así como la ayuda de Josep Miquel (director de las bandas de Segorbe y Estivella), que hacen este acto de una manera totalmente desinteresada.

Los interesados en participar en esta actividad, deberán inscribirse previamente, dado que la capacidad del recinto es limitada, a través de los teléfonos y correo electrónico del Parque Natural, y presentarse a las 18:30 horas en la explanada que se abre ante Ayuntamiento de Serra.

Desde allí se comenzará el ascenso a través de una ruta de dificultad mediana y de una longitud aproximada de 8,5 km., que se prevee se tarda unas 2,5 horas en subir. La duración total de la actividad se prevee de unas: 5 h 30 min - 6 h, incluyéndo el ascenso, el concierto y la cena.

Por eso, desde la organización se recomienda llevar cena, calzado adecuado, agua y linterna o frontal para hacer el retorno. Todo el recorrido se hará por pista y a pie.

Los organizadores se reservan el derecho a cambiar el itinerario en función del tiempo o del estado de la ruta en el momento de la actividad, y avisan de que no hay ningún punto de agua potable durante el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario