Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 29 de julio de 2015

LA DIPUTACIÓN MANTIENE EL APOYO A LA FUNDACIÓN MAX AUB

La institución provincial ayuda al mantenimiento de la fundación, al Premio Internacional de Cuentos Max Aub y al anuario El correo de Euclides

Max Aub ha sido uno de los escritores más prolíficos relacionado con esta provincia y entre todos tenemos que preservar su legado cultural y humanístico para su estudio y difusión”. Así se expresaba el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Miguel Barrachina, tras participar en el acto de presentación del noveno anuario de carácter científico 'El Correo de Euclides' a través del cual se publican estudios originales e inéditos sobre la vida y la obra de Max Aub y que edita el servicio de publicaciones de la institución provincial con un coste de 5.687 euros. 

Con ello se pretende resaltar la importancia de garantizar el trabajo que realiza la fundación a la hora de promover e incentivar la participación en el fomento y difusión de cualesquiera manifestación cultural relacionada con este escritor de memoria internacional y segorbino de adopción. 

Al acto de presentación de "El Correo de Euclides", también acudieron el director del anuario Manuel Aznar y el profesor de la Universidad de Valencia y secretario del anuario científico de la fundación Max Aub.
No es esta ayuda la única que aporta la Diputación de Castellón a esta Fundación cultural, pues a los cerca de 6.000 euros destinados a la edición del anuario, también invierte 12.000 euros en concepto de mantenimiento de la fundación y 10.680 euros para que el Premio Internacional de Cuentos Max Aub, con la idea de que la Fundación Max Aub y su certamen de calado internacional, que el nombre de Max Aub y de Segorbe por todo el mundo, continúen siendo una realidad. 

La Fundación Max Aub nació el 25 de agosto de 1997 integrada por la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento Segorbe, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, la Fundación Bancaja, así como por la familia de Max Aub.Y desde entonces, han luchado por fomentar el estudio y difusión de la obra y figura del escritor y humanista.

Entre los artículos de este noveno número, aparece la condena de la Audiencia Provincial de Castellón al escritor y político Juan María Calles por plagio intelectual por algunos capítulos de su obra "La Escritura en Libertad", publicada por la editorial Ellago Ediciones SL. La sentencia declara que la citada obra "reproduce sin autorización en sus capítulos II, IV, V, VI y VII textos pertenecientes a los demandantes Don Manuel Aznar Soler, Don José Ramón López García, Don Gerart Malgat y Don Juan Rodríguez contenidos en la obra "Max Aub en el laberinto del siglo XX" publicada por la Generalitat Valenciana". y decretan "el cese de la edición de dicha obra en dichos términos, comprendiendo la reanudación de su publicación, la retirada del comercio de los ejemplares ilícitos, su destrucción y la inutilización a efectos de su reproducción de los elementos materiales utilizados". También se condena a Juan María Calles y a la editorial a satisfacer solidariamente la cantidad de 200 euros a cada uno de los demandantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario