Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 15 de julio de 2015

LA CISTERNA DE CASTELLNOVO ACOGIÓ LA PRESENTACIÓN DE UN LIBRO DE POEMAS

Se trata de una obra colectiva de 14 jóvenes poetas valencianos, que coordinados por el castellnovense Raúl Molina, ofrecieron una velada literaria en la cisterna árabe de Castellnovo.

Los mienbros de “El Olmo, Club de Lectura Castellnovo” presentaron el pasado viernes a las 20:00, en el incomparable marco de la Cisterna Árabe de esa localidad, un entorno que invita al recogimiento y a la lectura, un recital de presentación del volumen colectivo de poesía "No sé si no en la herida. Antología de poetas líquidos", coordinado y prologado por el castellnovense Raúl Molina, y con ilustraciones de Antonio Cruzans.

Precisamente el ilustrador fue el encargado de realizar la presentación del libro, junto a varios de las y los poetas participantes, que leyeron sus composiciones poéticas al público asistente, y que al finalizar firmaron y dedicaron los libros que allí mismo se podían adquirir.

El libro reúne a catorce voces de la poesía joven valenciana que desde los tímidos contactos en las aulas de la Universitat de València, se leyeron y escucharon mutuamente, debatieron y, sobre todo, buscaron nuevos espacios de expresión en los que canalizar su creación poética.

Según palabras de Raúl Molina, “esta antología es para nosotros como la guinda de un pastel que comenzamos a confeccionar hace mucho tiempo. Nos ilusiona mucho este proyecto, porque recoge lo que hemos ido haciendo durante los últimos cuatro años”.

La nómina completa de autores, entre los que encontramos un Premio Nacional Miguel Hernández de Poesía Joven, un Premio Arcipreste de Hita y a varios ganadores de los “Premis de Creación de la Universitat de València”, es la siguiente: Montse García, Laura Ruiz Melero, Alicia López Ramírez, Ángela Martínez Fernández, Merche Ribas, Bibiana Collado Cabrera, Silvia Company de Castro, Fran Garcerá, Rosa Romero-Nieva Mahiques, Raúl Molina Gil, Iván Dathanyell Jiménez, Carlos Loreiro López, Ignacio Pagés Larruy y Tony García del Río. 

Como nota curiosa, destacar que el orden de los autores responde a la altura física de los mismos, del más pequeño (Montse, con 156 cm.) al más alto (Tony, con 184)
Fuente: Castellnovo.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario