Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 23 de julio de 2015

CONFERENCIA SOBRE EL LIDER REVOLUCIONARIO DEL ALTO PALANCIA, JOAQUÍN CAROT BLASCO

Se enmarca dentro de las III Jornadas Libertarias del Camp de Morvedre, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Sagunto.

Los próximos viernes 24 y sábado 25 de julio, Sagunto acogerá las rganizadas por el Sindicato Único de Oficios Varios de Sagunto (CNT - AIT) y el Ateneo Libertario La Barricada.

De entre sus actos, cabe resaltar la charla sobre el paso de Joaquín Carot Blasco por el Puerto de Sagunto años antes de proclamarse la república. Joaquín Carot, alturano de nacimiento y vecino de Segorbe, fue durante guerra, el lider del movimiento revolucionario a nivel comarcal, además de Delegado en la retaguardia de la Columna de Hierro y presidente de la Comarcal del Palancia. Se formó como revolucionario al coincidir en  los Altos Hornos de Sagunto con parte de la clase obrera más radicalizada. 

Carot se convirtió en el presidente del Sindicato Metalúrgico de la ciudad  y desde ahí plantó combate a una de las empresas más importantes del país. Analizaremos detalladamente estos acontecimientos vividos en el Puerto de Sagunto.

La conferencia tendrá lugar el viernes 24 de Julio a las 19h en el Ateneo Libertario "La Barricada"(C/ L'estació nº 7 de Sagunto). Animamos  a participar también en el resto de conferencias que son bastante interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario