Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 6 de julio de 2015

CONCLUYE EL TALLER DE EMPLEO "RUTAS TURÍSTICAS DEL ALTO PALANCIA" PROMOVIDO POR LA MANCOMUNIDAD ALTO PALANCIA

Los alumnos han logrado realizar una Guía de Rutas en Familia por las tierras de la Mancomunidad del Alto Palancia, donde se recogen 16 rutas para conocer la esencia natural y patrimonial de la zona.

La pasada semana la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, clausuraba el Taller de Empleo “Rutas Turísticas Alto Palancia”, promovido por dicha entidad con el objetivo de promocionar la comarca del Alto Palancia, de manera que el turismo sea el elemento potenciador y dinamizador del desarrollo socio-económico de la zona. 

En el acto de Clausura estuvieron presentes la Presidenta de la Mancomunidad, Teresa Gonzalvo, el Director del Taller de Empleo, y de la monitora de Turismo, que dieron cuenta de las actividades realizadas durante los seis meses que ha durado el programa, en los que se ha tratado de fomentar la industria del Turismo en la Mancomunidad, así como proyectar los puntos de interés que tiene a nivel turístico, tanto patrimoniales como de naturaleza, visitas guiadas, o rutas de senderismo. 

En este sentido, cabe destacar la creación de un blog de promoción turística, donde se añadían las visitas formativas realizadas, las rutas guiadas, las actividades promocionales en ferias de promoción turística, los recursos turísticos analizados, el amplio catálogo fotográfico recopilado, así como el video que aportaron al Día Europeo de los Parques Naturales. Destaca también entre las actividades realizadas por los alumnos la elaboración de una Guía de Rutas en Familia por las tierras de la Mancomunidad del Alto Palancia. Un compendio breve de la esencia natural y patrimonial de la zona acompañado de 16 Rutas, correspondientes a los 16 municipios que configuran la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.

Finalmente, la Presidenta de la Mancomunidad, además de agradecer al equipo directivo y alumnando que ha configurado este Taller de Empleo de Turismo, así como al equipo administrativo de la Mancomunidad por su involucración con el proyecto. Asimismo, Gonzalvo anunció que en breve la Mancomunidad dispondrá de una Oficina TurisInfo, en sus instalaciones ubicadas en Soneja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario