Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 1 de junio de 2015

EXCURSIÓN POR LA SIERRA ESPADÁN CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Parque Natural de la Sierra Espadán organiza una excursión por el Barranco de Agua Negra y el Barranco Malo

El día 7 de junio, desde el Parque Natural de la Sierra de Espadán, se organiza una jornada para disfrutar de la diversidad a la sombra.

Se trata de realizar una Ruta interpretativa por el Barranco Malo y el barranco de Agua Negra. A la sombra de estos dos singulares barrancos surge una exuberante vegetación. Verdaderas joyas botánicas, ecológicas y paisajísiticas, no sólo del Parque sino de toda la Comunidad Valenciana. Sauces, chopos, fresnos, cerezos silvestres y como no, alcornoques.

También son refugio de algunos de los endemismos más interesantes de la Sierra. Además, se podrá disfrutar de la policromía de las rocas y tapizadas de líquenes de mil colores.

Para participar, hay que acudir el Domingo 7 de junio de 201, a las 9 horas, en el Área Recreativa Fuente de la Calzada (Algimia de Almonacid). Desde allí partirá una ruta circular con un desnivel positivo acumulado de 300 metros y dificultad media, de poco más de 6,5 kilómetros de recorrido a realizar en unas 4 horas.

Es una actividad gratuita, aunque requiere INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA. Sólo hay que llevar calzado y ropa adecuada, agua y almuerzo. Y si los más peques (los menores de 10 años) también quieren participar, se debe consultar a la organización, a la hora de apuntarse bien por mail, en parque_espadan@gva.es, bien en el teléfono 964 62 91 12.

Y todo ello para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que será el 5 de junio, jornada en la que se ha previsto una visita al Centro de Interpretación, ubicado en Eslida, y la proyección de un audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario