Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 10 de junio de 2015

16ª FERIA DEL ACEITE DE VIVER Y 1ª FERIA EMPRESARIAL DEL ALTO PALANCIA

La cooperativa de Viver prepara su 16ª edición de la feria del aceite Por primer año tendrá lugar la celebración de la primera feria empresarial del Alto Palancia, organizada por la Federación de Empresarios de la comarca, FECAP

La Cooperativa de Viver prepara, para el próximo 13 y 14 de junio, una nueva edición de su consolidada Feria del Aceite. El parque de la Floresta será de nuevo el escenario escogido por la entidad viverense para celebrar esta feria que cuenta ya con 16 ediciones, donde el oro líquido y los productos autóctonos del municipio, como las nueces y las almendras, se convierten en los auténticos protagonistas del fin de semana. 

Se trata del principal escenario de promoción de los productos de la Cooperativa de Viver y, en los últimos años, se ha configurado como un punto de encuentro de productores agroalimentarios y de artesanos que hacen de lo autóctono y de las elaboraciones de calidad su seña de identidad. 

La Feria se convierte durante estos días en un espacio gastronómico para degustar productos elaborados a base de aceite como el helado, los patés, las aceitunas en todas sus variedades, los buñuelos y las patatas artesanas, así como para conocer las propuestas de cocineros de prestigio. 

Pero la Feria de Viver es mucho más. Es un espacio lúdico para pequeños y mayores. Talleres de reciclaje, de gastronomía, concursos de pintura con el lema “dibuja la empresa de tu pueblo” o concursos infantiles de elaboración de ajoaceite sirven de distracción para los más pequeños. Además, las ya conocidas y esperadas Oliviquiadas, únicas en el Alto Palancia, completan la diversión del Rincón del Niño. 

Por su parte, el público adulto disfruta de las demostraciones culinarias, las compras en los más de 70 estands colocados en el recinto ferial de productos típicos de la zona o las visitas guiadas por Viver y su cooperativa o los paseos a caballo por la propia Feria. Asimismo, la música, el baile y el humor también estarán presente con batucadas, exhibiciones a cargo de la Escuela de Danza de Inma Muñoz o las músicas y danzas del mediterráneo a cargo del Grup de Danses La Corona y La Llavor, Dolçaina i Tabal d´Almenara. El sábado por la noche es el turno de la actuación Estrellas y Risas con los monólogos de los humoristas Rafa, Julio e Ignacio.

Este año, como iniciativa pionera, tendrá lugar la celebración de la I Feria Empresarial del Alto Palancia, organizada por la Federación de Empresarios de la comarca, como una iniciativa para la promoción y la dinamización del tejido empresarial de la zona. Esta es la primera feria de estas características que se organiza en el Alto Palancia, la cual pretende ser itinerante y que tenga una periodicidad anual. 

La Feria nace con el objetivo de constituirse como un gran escaparate del amplio y variado tejido empresarial de la comarca, constatando el hecho de que la unión y el fortalecimiento de este tejido es clave para el desarrollo y dinamización económica del Alto Palancia. 

La celebración conjunta de las dos Ferias es un claro ejemplo de intercooperación entre dos entidades comarcales, con vocación de comarca y con el deseo de implicar a todo el Alto Palancia con el fin de construir el futuro de un territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario