Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 3 de mayo de 2015

LA FUNDACIÓN BANCAJA SEGORBE EXPONE "ROSTRO Y SONRISAS DEL MUNDO"

La muestra recoge una selección de fotografías de diversos países realizadas por el fotógrafo segorbino Narciso Chiva durante sus viajes por Asia, Europa y América del Sur 

La Fundación Bancaja Segorbe presenta la muestra Rostros y sonrisas del mundo, una propuesta cultural que se podrá visitar en la Casa Garcerán de Segorbe hasta el próximo 31 de mayo. La exposición reúne 70 fotografías de diferentes países del mundo realizadas en los últimos años por el fotógrafo segorbino Narciso Chiva Ibañez, uno de los referentes en la historia de la fotografía segorbina. 


Las imágenes que pueden contemplarse en esta exposición ofrecen escenas y paisajes de los viajes que el fotógrafo ha realizado por Asia, Europa o América del Sur, con instantáneas que reflejan tradiciones, costumbres y fiestas populares de países como Brasil, China, Croacia, Egipto, España, Filipinas, Israel, Italia, Jordania, Marruecos, República Checa, Siria, Thailandia, Túnez y Turquía. 

Narciso Chiva Ibáñez, nacido en Segorbe en 1927, comienza con su afición por la fotografía en 1945, con una cámara que adquiere de ocasión. Desde entonces, continúa con esa pasión y va mejorando con el paso de los años los medios técnicos y los sistemas fotográficos, concurriendo hasta la llegada del color a los salones de fotografía más importantes de España, donde consigue más de 60 premios. 

A lo largo de toda su trayectoria ha reflejado con el objetivo fotográfico diversas manifestaciones populares y ha participado en más de 20 publicaciones, tanto propias como en colaboración. Junto a esto, instituciones como el Gobierno Civil de Valencia, el Centro Aragonés de Valencia, los Salones Cine-Foto Domingo de Valencia o el Salón CEAM de Segorbe han contado con obra suya. 

La exposición puede visitarse en la Casa Garcerán de Segorbe los viernes, sábados y vísperas de festivo en horario de 17 a 20 horas y los domingos y festivos de 12 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario