Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 8 de mayo de 2015

JÉRICA ACOGE LA XXVII CONCENTRACION DE ESCUELAS DE JOTA

Este Sábado Jérica será la anfitriona de la XXVII Concentración de Escuelas de Jota

Este sábado, la villa de Jérica acoge después de 15 años, una nueva Concentración de Escuelas de Jota. Durante todos esos años, los jericanos han asistido y participado en las Concentraciones que se han ido celebrando en anteriores ediciones, y este año, han vuelto a organizar la que será la XXVII Concentración de Escuelas de Jota, con la misma ilusión y entusiasmo que lo hicieron entonces. 

Jérica, a pesar de no pertenecer a Aragón, tiene costumbres y tradiciones aragonesas, entre ellas desde tiempo inmemorial “la jota". 

 La edil de cultura, Clara Cortés, agradece a todos los participantes de esta XXVII Concentración, su asistencia, así como a todas las personas que están colaborando estrechamente, para que todos los que se sienten joteros pasen un día muy agradable y, como no a los padres, madres y amigos que les acompañan y animan en todas las actividades que se programan. 

La Jornada comenzará a las 9,30 con la recepción de las 12 agrupaciones participantes en la Plaza de D. Germán Monleón. A continuación, tendrá lugar una misa baturra en la Iglesia Arciprestal de Santa Águeda, a la que seguirá la actuación de los grupos infantiles hasta las 14:30 que se realizara un pequeño descanso para comer. 

A las cinco de la tarde se reanudara la actuación de los grupos joteros, tocándole el turno a los grupos de mayores que culminara con una degustación de pastas típicas que dará paso a la entrega de obsequios a las Escuelas participantes, entre las que han confirmado la asistencia las de Mora de Rubielos, Alfambra, La Puebla de Valverde, Utrillas, Viver, Monreal del Campo, Cantavieja, Iglesuela del Cid, Manzanera, Cella Linares de Mora y, como no, la anfitriona de Jérica. 

Paralelamente los pequeños podrán disfrutar toda la tarde en el parque infantil que se instalara en las inmediaciones. Jornada que dará su punto y final con una discomóvil que se prolongara hasta altas horas de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario