Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 10 de abril de 2015

I JORNADAS GASTRONÓMICAS ESPADÁN-MIJARES

Tendrán lugar desde el 10 de abril al 3 de mayo de 2015 en diversos establecimientos de los pueblos mancomunados durante los fines de semana entre el 10 de abril y el 3 de mayo.

El módulo de turismo del Taller de Empleo de la Mancomunidad Espadan Mijares ha organizado las I Jornadas Gastronómicas Espadan Mijares, que nacen con vocación de convertirse en motor dinamizador de los 12 municipios de la zona donde se ubican los 20 bares y restaurantes participantes. Esta iniciativa se desarrollará durante los fines de semana comprendidos entre Pascua y el puente de mayo.

El objetivo de estas jornadas es promocionar y dar a conocer tanto los espectaculares parajes de este territorio como potenciar el número de visitantes a través de la riqueza de sus productos gastronómicos.

En ellos, los usuarios podrán degustar las diferentes tapas que los veinte establecimientos participantes han elaborado para la ocasión, a un coste de 3 euros, con una bebida incluida. Estas tapas deberán llevar un mínimo de dos ingredientes establecido como autóctonos de la zona: la miel, almendras, patata, el preciado aceite de oliva, los espárragos, y las aceitunas. Estas tapas serán valoradas por un jurado compuesto por profesionales de prestigio en el sector como son Lola Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón; Ximo Abril, presidente. de la Asociación Gastronómica de Vila-real; Manuel Martin-Lorente, director de la escuela de Hostelería; José Cabanes, conocido como el Dimoni, miembro del Jurado de la Primera Ruta Tapa de la provincia de Castellón; y Miguel Barrera, estrella Michelin, embajador de Castelló Ruta de Sabor.

Además, para motivar la visita de municipios y establecimientos diferentes, los usuarios tendrán en el quinto establecimiento una consumición gratis, y se sortearán dos escapadas de fines de semana a la zona entre los participantes que hayan asistido, al menos, a cinco establecimientos de tres municipios distintos, y hayan cumplimentado las tarjetas MEM que se repartiran en los establecimientos participantes, centros autorizados y en el Centro de Interpretación Turística de Tales. 

Los establecimientos participantes son: Rte. Molí de Duc (Aín); Hotel Rte. Benialí (Aín); Bar las Piscinas (Alcudia de Veo); Rte. Pico Espadán (Alcudia de Veo); Los Ojales (Fanzara); Merendero (Argelita); Bar las Piscinas (Ayodar); Rte. Mesón la Torre (Ayodar); Rte. Viñas Viejas (Fuentes de Ayodar); Bar Zailes (Fuentes de Ayodar); Bar Rebollit (Ribesalbes); Bar el Pla (Ribesalbes); Bar la Rinconà (Ribesalbes); Hotel Rte. Verdià (Sueras); Bar el Racó de la Plaça (Sueras); Bar Palas (Sueras); Bar-Cafeteria Racó de Montse (Tales); Bar Payma (Tales); Bar Toga (Toga); Bar Rte. El Pinar (Torralba del Pinar); Bar las Miguelitas (Torrechiva); Bar el Hogar (Villamalur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario