Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 7 de marzo de 2015

EL REY FELIPE VI PREMIA LA LABOR DEL BIBLIOBUS QUE RECORRE LOS PUEBLOS DEL PALANCIA

Rey premia al Bibliobús de la Diputación por su servicio en el Certamen Nacional de Fomento de la Cultura. La biblioteca móvil acerca los libros a 25 municipios de Els Ports y Alto Palancia

El coordinador del Bibliobús de la Diputación de Castellón, Valentín Salvador, ha recibido, como miembro de la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (Aclebim), el Premio Nacional al Fomento de la Cultura. El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha concedido este galardón al colectivo “por realizar la labor dura, pero gratificante, de recorrer las carreteras españolas para llevar la lectura allí donde no existe una biblioteca fija”. Sus Majestades los Reyes de España fueron los encargados de entregar estos prestigiosos premios.

El equipo humano de la Diputación que hace posible esta importante labor, ha visto reconocida con este premio su esfuerzo por hacer de la lectura una actividad cultural positiva, útil y placentera. La institución provincial fomenta la lectura en las zonas del interior de la provincia a través del servicio de biblioteca móvil, Bibliobús, que ha superado los 10.000 préstamos. 

La Diputación provincial de Castellón presta este servicio en 25 municipios de las comarcas de Els Ports y el Alto Palancia como parte de su compromiso por “vertebrar el territorio y promover la igualdad de recursos y oportunidades, en este caso culturales, entre todos los ciudadanos castellonenses”.

Las cifras de actividad ponen de manifiesto que con su trabajo fomentan la lectura entre jóvenes y mayores de las zonas rurales. De hecho, mantienen un índice lector superior al de la mayoría de bibliotecas estables de la provincia, recordando que el objetivo es “contribuir a la igualdad de todos los residentes de la provincia a la hora de acceder a la cultura”.

Esta importante labor del Bibliobús de la Diputación se viene realizando, ininterrumpidamente, desde hace 27 años. A pesar de que su creación se remonta al año 1979, funcionó entonces durante cuatro años para retomarse más tarde como servicio continuo en 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario