Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 4 de marzo de 2015

BICIS Y BOOKCROSSING EN JÉRICA CON "BICILLIBRES"

Dos actividades sanas y saludables: la bicicleta y la lectura, se unen en Jérica

Encontrar a primera hora de la mañana un libro en el portal de una casa en la calle San Roque, en el banco del parque de Randurías o en la emblemática torre mudéjar de Jérica ha sido posible gracias a la Asociación Soterranya, de Torrent, que ha organizado en esta localidad su bicillibres. 

Una actividad enfrascada dentro del congreso anual del colectivo que, por primera vez, ha traspasado las fronteras de la comarca de l'Horta Sud y se ha celebrado en Jérica. 

Los lugares más emblemáticos de Jérica se han cubierto este fin de semana de una cincuentena de libros que, desde el colectivo, repartieron con el fin de difundir y fomentar la cultura de una manera gratuita y libre, a través de esta “liberación de libros” y unirla a una de las apuestas más representativas de Soterranya, fomentar la movilidad sostenible. 

 Así pues, explicó su coordinador, Toni Velarde, “se trata de un bookcrossing al que añadimos el reparto de los libros en bicicleta, por lo que completamos el fomento de la cultura con el de la movilidad sostenible”. 

La idea es sencilla, cada libro contiene un texto explicativo con las instrucciones. Una vez encontrado el libro, el afortunado debe mandar un mail a la asociación para que quede constancia y una vez leído, se pide que vuelva a ser dejado en algún rincón del pueblo o de la comarca para que otra persona lo disfrute, creando una especie de red de solidaridad y cultura. 

Según comentaron desde la asociación, la actividad en Jérica está teniendo éxito, aunque los mails que reciban serán los que determinarán la aceptación. Por el momento, en tan solo unas horas, casi el 100% de los ejemplares habrían “desaparecido” acogidos por lectores curiosos y aficionados al mundo de la lectura que, tras ser leídos, esperan ser liberados para continuar aportando sabiduría y riqueza cultural allá donde “viajen”.
Fotos y texto: Ana Monleón - InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario