Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 18 de febrero de 2015

JÉRICA Y EL IES ALTO PALANCIA CATALOGARÁN LOS ÁRBOLES MONUMENTALES DEL TÉRMINO

Tras la catalogación no se señalizarán para evitar visitas indeseadas, dejándo este fichero para técnicos, administración y entidades de turismo interpretativo.
El Ayuntamiento de Jérica ha firmado un convenio de colaboración con el IES Alto Palancia para que los alumnos de los ciclos medio y superior de la especialidad de forestales elaboren una catalogación de árboles y arboledas monumentales de la localidad.
 








Los escolares podrán realizar sus prácticas en el consistorio con la elaboración de esta catalogación arbórea de especies singulares, que comenzó a realizarse hace un par de años, y que ahora será completada con la medición de los ejemplares. El listado de especies, incluirá más de veinte árboles y no menos de nueve arboledas ubicadas en el término de Jérica.
Todo ello, apuntó el concejal de Medio Ambiente, Jesús Monleón, «pese a haber sufrido un terrible incendio en 2012, la población sigue siendo un ejemplo de biodiversidad y todavía posee un importante patrimonio arbóreo». Entre los ejemplares incluidos en la catalogación, informó, «algunos han  sido declarados árboles monumentales por el Consell y otros se encuentran medidos por la misma pero no alcanzaron en su día las dimensiones exigidas».
La catalogación de los árboles nace a raíz de un acuerdo del pleno para poner en valor el capital natural de Jérica, aunque no implicará su señalización dado que es una práctica que puede favorecer visitas no deseadas. Además, hay muchas que se encuentran en parcelas privadas. 
 Con esta catalogación se pretende crear un ficher que quede al alcance de técnicos, de la propia administración, asociaciones o entidades de turismo interpretativo.
Fuente: Ana Monleón - Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario