Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 2 de febrero de 2015

ALTURA PRESENTA SU OFERTA TURÍSTICA EN FITUR

Además, presenta el cartel anunciador del I Centenario del Nacimiento del Manantial del Berro

Amparado en el eslogan del municipio “Altura, conocemé y volverás” y con los actos conmemorativos del centenario del afloramiento de las aguas de la Fuente del Berro como contexto, Altura ha presentado durante este fin de semana en FITUR la importante apuesta turística que el municipio ofrece a los visitantes. 

Altura, catalogado como Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana, muestra su vocación turística y residencial desde principios del siglo pasado, con fases de especial intensidad y actividad sostenida que se prolonga hasta nuestros días. 

Evidentemente, el turismo actual ha evolucionado, sus visitantes buscan algo más que una piscina y un apartamento. Los turistas rurales actuales, así como los nuevos residentes, buscan calidad de vida, buenos servicios, un entorno natural acogedor y facil accesibilidad desde las áreas urbanas. Y es precisamente esto lo que ofrece la Villa de Altura. 

A medio camino entre Valencia y Aragón y en el Parque Natural de la Sierra Calderona, Altura ofrece calidad en su actividad hostelera, instalaciones deportivas, piscinas, parajes naturales, rutas de senderismo, zonas de escalada y un rico patrimonio cultural en el que destacan la Cartuja de Valldecrist, el Santuario de la Cueva Santa, la Masía de San Juan o la Iglesia Parroquial. 

Como colofón, se ha aprovechado la ocasión para presentar un nuevo video promocional que será accesible desde la página web de la localidad.


El cartel del centenario

El pasado día 21 del presente mes de enero, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Altura, la reunión del jurado para proceder al fallo del Concurso de Logotipo conmemorativo del I Centenario del Manantial del Berro, donde entre los 58 trabajos presentados procedentes de distintos lugares de España, el premio fue a recaer en el trabajo presentado por Javier Sánchez Barroso, de Alburquerque (Badajoz), presentado bajo el seudónimo de “Agua Viva”.

Foto: J.M. Valdeolivas
Según su autor  “es la fusión de la marca más el símbolo, fruto de un estudio detallado y minucioso sobre la localidad de Altura, el manantial del Berro, la Virgen de la Cueva Santa y las tradiciones y costumbres de los Alturanos”

El logotipo premiado, que está teniendo una gran acogida entre los vecinos, va a ser el símbolo de la celebración  en esta localidad del I Centenario del Nacimiento del Manatial del Berro, que se celebrará durante todo el próximo mes de marzo, haciendo coincidir especialmente la fecha del día 25 de marzo, día en que hace exactamente 100 años, el 25 de marzo de 1915, y después de largas jornadas de trabajo a cargo de muchos vecinos de la localidad, afloraron finalmente las aguas el manantial del Berro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario