Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 13 de enero de 2015

UN PALANTINO JUGARÁ CON LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE GUINEA ECUATORIAL

Aitor Embela Gil, con raíces familiares en Altura y Segorbe, ha sido convocado por la selección de Guinea Ecuatorial para jugar de portero.

Fuentes del Málaga C.F. han confirmado la convocatoria del joven portero del equipo juvenil del club, Aitor Embela Gil, con raíces familiares en Altura y Segorbe, para jugar con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial en la Copa África 2015 que se celebrará entre el 17 del presente mes de enero y el 8 de febrero en el citado país africano.

Aitor Embela, con 18 años de edad, es portero del juvenil del Málaga de División de Honor que entrena Manel Ruano y fichó por la Academia malagueña hace dos campañas procedente del Villarreal. Recientemente estuvo ‘de prácticas’ unos días en Portugal con la selección bajo la dirección del español Andoni Goikoetxea. Pasó la prueba, aunque luego hubo cambio de seleccionador de Guinea Ecuatorial, hoy en manos de Esteban Becker, que igualmente ha convocado a Embela.

Sus buenas cualidades le habían ayudado a entrenarse con el filial del Villarreal CF y con el primer equipo del Málaga, como también en la selección española sub16. Guinea Ecuatorial ha conseguido tener en sus filas a un portero de bastante proyección, dedicado a la profesión, y de quien se espera verlo en las grandes ligas en muy poco tiempo.


Aunque nació en Barcelona, Embela tiene antepasados guineanos, concretamente un abuelo. “Estoy muy orgulloso de poder ir con la Selección de Guinea Ecuatorial, con ganas de participar en esta Copa África como local, delante de la afición y de hacer un buen papel”, señaló el joven futbolista a los medios del club. 


Aitor Embela es hijo de José Manuel Embela, el exfutbolista, ex entrenador del Teruel y actual entrenador de las categorías inferiores del Magreb Atlético de Tetuán (Marruecos). 
 
Curiosamente con la participación de Aitor en la Copa de África visitará por primera vez el país de su abuelo.
 
Fuente y Foto: Rafael Martín - InfoPalancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario