Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 9 de enero de 2015

SAGUNTO HONRA A SAN ANTÓN CON UNA HOGUERA CON UNA EXPOSICIÓN INTERNA

Amics de Cavall instalará una exposición fotográfica en el interior de la estructura metálica con motivo de su décimo aniversario  


La fiesta popular de Sant Antoni inundará esta semana las calles de Sagunto con su cultura y tradición. La asociación Amics del Cavall organiza un año más este festejo y lo hace con muchas novedades, para celebrar el décimo aniversario de su constitución. 

Para empezar, la programación se ha ampliado y ha pasado de dos a cinco días de actos. Y la gran sorpresa es la hoguera que por primera vez en Sagunto será visitable con una exposición fotográfica de los diez años del evento en su interior. 

Los actos comenzaron el pasado miércoles con un taller dirigido a los alumnos de los institutos sobre la historia de la festividad de Sant Antoni. El objetivo es que los jóvenes del municipio se impliquen con la fiesta y conozcan su historia. La asociación Amics del Cavall repartió chocolate y fartons a todos los asistentes. 

El viernes se llevará a cabo uno de los actos más emblemáticos de la fiesta, La platà del pi en la plaza Mayor y el montaje de la hoguera. Por la noche, a las 21:30 horas, la Rondalla Borda anunciará la fiesta con un cant d’estil. 

El sábado por la mañana y hasta el encendido de la hoguera, a las 19:30 horas, los vecinos podrán visitar la exposición fotográfica sobre los 10 años de la festividad en el municipio, que la asociación colocará en el interior de la hoguera que por primera vez en la historia del municipio será visitable a través de una estructura de madera. 

Por la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de juegos hinchables, y por la tarde, la Muixaranga del Camp de Morvedre deleitará a los asistentes con su actuación en la plaza Mayor, a las 18 horas. 

La Diabòlica Morvedre será la encargada de dar el pistoletazo de salida al encendido de la hoguera con un correfoc teatralizado. El encendido se realizará al son de las campanadas de Campaners Morvedre. La música folk será elm plato fuerte de la noche con la actuación de Germans Caballer y Llàgrimes de Ceba

A las 22 horas comenzará la cena de hermandad en la plaza Mayor, donde los asistentes podrán hacer sus torràs con ñas brasas de la hoguera. Y para finalizar, el domingo se celebrará la concentración de animales y exhibición de caballos con más de un centenar de caballistas. 

La asociación Amics del Cavall ofrecerá un almuerzo popular para 1.600 personas en el Recinto Ferial del Norte del Palancia. La bendición de animales se realizará frente al mercado tras el pasacalles de los caballos.
Fuente: M. Martínez - EPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario