Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 16 de enero de 2015

EL PARQUE NATURAL DE LA CALDERONA PROPONE UNA RUTA GUIADA A LOS MOLINOS DE GÁTOVA

Se ha programado para el día 25 de enero de 2015, a las 10 horas, desde el ayuntamiento de Gátova. La ruta, de plazas limitadas, será de 6,5 Km y de escasa dificultad.

La cultura y el patrimonio han ido de la mano de la naturaleza de la Sierra Calderona desde tiempos inmemoriales. Las culturas que aquí se han ido sucediendo vienen de lejos, desde el periodo Neolítico tardío, la Edad de Bronce y los Íberos, pasando por los romanos, los árabes y la cultura feudal cristiana hasta nuestros días. 

Todo esto y más, lo contará el cronista e historiador de Gátova Eduardo Tello que, como gran conocedor de la historia de la Calderona, acompañará a los participantes de La Calderona. Ruta con Historia. Visita guiada a los molinos de Gátova, un camino entre dos valles, una ruta circular por los molinos de Gátova. 

Desde el Parque Natural de la Calderona se invita a disfrutar de la naturaleza, de las panorámicas, de la cultura y del legado que han dejado los antiguos pobladores de la sierra el próximo 25 de enero en Gátova. La salida será a las 10 horas desde el Ayuntamiento de esta localidad, iniciándose así una ruta circular de poca dificultad y de unos 6,5 Km de distancia. Pero si te interesa, date prisa, son Plazas Limitadas!!

Como siempre se recomienda en estos casos, es conveniente llevar calzado adecuado, agua y almuerzo. Asímismo, los organizadores se reservan el derecho a cambiar el itinerario en función del tiempo o del estado de la ruta en el momento de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario