Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 24 de diciembre de 2014

SAGUNTO CREA EL PROYECTO "SIC 2M15" PARA IMPULSAR EL TURISMO

Se han programado un total de 8 encuentros o rutas con diferentes colectivos sociales, que se desarrollarán entre Enero y Abril de 2015 para fomentar la oferta turística

El Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha un nuevo proyecto turístico bautizado como SIC 2M15 (Sagunto Inteligente y Creativo 2015) cuyo objetivo final es desestacionalizar el turismo, con el fin de poner en valor la oferta turística de la ciudad durante todo el año.

Para ello, desde la concejalía de Turismo se han programado un total de 8 encuentros o rutas con diferentes colectivos sociales, que se desarrollarán entre Enero y Abril de 2015. De esta forma, el primer encuentro se ha fijado para el próximo 31 de enero.

El primero de ellos se denomina Prescribe 2.0 con el que se quiere lograr crear un foro de personas que hablen de Sagunto, a través de los medios de comunicación 2.0, blogs y redes sociales, con el objetivo de que se fomente el municipio y la imagen de ciudad turística en el ámbito local, comarcal, nacional e internacional.

El resto de los encuentros abordarán la Creatividad femenina, proyecto liderado por la concejalía de Igualdad; Pensamiento visual, donde se trabajará sobre el diseño y la comunicación de las empresas locales; Arqueología inversa, que tendrá lugar en Xátiva ya que uno de los objetivos del proyecto es trabajar desde el ámbito local al global y para lo que es necesario interactuar con otras ciudades; Cocina fusión, que se realizará en Gandia, ya que es una ciudad que sabe explotar muy bien su gastronomía mediante los medios 2.0; Gamificación, donde SagunTICS tendrá un papel muy relevante; y por último Economía social y creativa, a través del cual se realizará un resumen de todos los encuentros.

El proyecto que ha surgido a raíz del Foro Suc de Taronja y converge con el proyecto SagunTICS, cuenta con la implicación de varias concejalías que trabajan conjuntamente para lograr promocionar la ciudad desde el punto de vista cultural, comercial, gastronómico, patrimonial, turístico, etc.

Por cierto, la Casa dels Berenguers es el recinto elegido donde han explicado el proyecto el concejal delegado de Turismo, Ximo Catalán, y los coordinadores del proyecto Laura Fidalgo y Paco Santonja. Al acto, no han faltado el concejal de Informática y Tecnología, José Luis Martí y la delegada de Juventud y de Igualdad, Davinia Bono. 
Fuente: Olga Roger - El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario