Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 24 de noviembre de 2014

VI MERCADILLO SOLIDARIO EN SOT DE FERRER

Un Taller de Reciclaje prepara los materiales que se venderán en el Mercado Solidario del 6 de Diciembre

El grupo de Voluntariado Local "Sot en Marcha" ha organizado para el próximo 6 de diciembre de 2014 el VI Mercadillo Solidario en la localidad, que se desarrollará entre las 11 y las 18 horas en la plaza de España.
Este colectivo de voluntariado, integrado dentro del "Grupo de Solidaridad" de Sot de Ferrer, realiza un proyecto que cumple dos funciones muy importantes en una población de las características de Sot.

-La primera consiste en un Taller de Reciclaje que tiene lugar los fines de semana de los meses de octubre y noviembre, donde jóvenes y mayores se relacionan y se cuentan historias que benefician a ambas partes. Al mismo tiempo, colaboran y trabajan juntos en la fabricación de motivos navideños oo enseres decorativos para nutrir al segundo proyecto.


- El segundo proyecto previsto será el VI Mercadillo Solidario que se instalará en la localidad para el Puente de la Constitución (6 de diciembre), donde se venderá todo lo realizado en el taller entre las 11 y las 18 horas. 

Durante las anteriores campañas este proyecto ha sido todo un éxito y se ha logrado una gran cantidad de fondos para el volumen de residentes en esta población. Ese dinero después se decide democráticamente a dónde, cómo y qué cantidad se destina a los beneficiados elegidos, realizando compras en los comercios locales para ayudar a los Servicios Sociales de la Mancomunidad del Alto Palancia, a Médicos sin Fronteras, al comedor social del "Padre Ricardo" de Castellón o a la ONG Ajuda Directa Sanafé, a la que se donan medicamentos y alimentos infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario