Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 26 de noviembre de 2014

UN BLOGTRIP PROMOCIONADO POR LA DIPUTACIÓN RECORRERÁ LA COMARCA DEL ALTO PALANCIA

A los ya celebrados en El Maestrat y La Tinença, se suma este tercer blogtrip que tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre por tierras del Palancia para conocer el aceite de oliva. 

La organización de un Blogtrip se presenta como una innovadora forma de promoción a través de prescriptores especializados en distintos aspectos del turismo y/o de las nuevas tecnologías. Ya sea de forma inmediata a través de fotos y vídeos en las Redes Sociales como con contenido más elaborado desde el blog, este tipo de acciones supone para los destinos un modo rentable de obtener repercusión y visibilidad ante los potenciales visitantes. 

Impulsado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón y con el hilo conductor del aceite, seis importantes bloggers españoles efectuarán un viaje de familiarización a la comarca castellonense del Alto Palancia; productora de un extraordinario aceite basado fundamentalmente en la variedad autóctona “Serrana de Espadán”. 

En este viaje de familiarización los bloggers visitarán restaurantes de diferentes municipios de la comarca en los que se prepararán menús que recogerán todos los aspectos gastronómicos de este producto tan rico de esta tierra y de otros que también forman parte de la riqueza gastronómica del Alto Palancia: embutidos, carnes, quesos, vinos, agua, … 

Además de las comidas en restaurantes de Segorbe, Castellnovo, Viver y Altura, los bloggers realizarán cata de aceite, visita a una almazara, recogida de aceituna en el campo y visitarán recursos turísticos de Segorbe, Viver, Altura, Navajas y Jérica.
La apretada agenda de este blogtrip permitirá a estos “influenciadores y creadores de opinión” conocer de primera mano la riqueza gastronómica de esta comarca de la provincia de Castellón, y de su aceite en particular, así como los numerosos recursos turísticos (patrimoniales, naturales, históricos, artísticos, …) que posee, para de esta forma poder trasladar sus experiencias a un numeroso público potencial visitante de la zona. 

Bloggers participantes:  
Guía Repsol: Cuenta de Redes Sociales de la prestigiosa guía para planificar viajes.  
Gastronomía y Cía: Más de 200.000 seguidores en Twitter y 1.000.000 de visitantes mensuales en su web. 
The Spanish Food: Portal de noticias gastronómicas con casi 25.000 seguidores en Twitter. 
Cocinando entre Olivos: Blog de gastronomía experta en temas de Aceites 
ViajaBlog: Blog pionero de viajes llevado adelante por 4 expertos en turismo. Más de 28.000 seguidores en Twitter.  
Fátima García (Begiak): Blogger gastronómica administradora de Gastronomía Alicantina con más de 24.000 usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario