Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 15 de octubre de 2014

APARECEN ESGRAFIADOS DEL SIGLO XV DURANTE LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE QUARTELL

En caso de nuevas subvenciones no se descarta recuperar todo el esgrafiado del lugar aparecido.

Desde hace un mes se vienen realizando las obras de restauración en las tres bóvedas de las capillas laterales de la parte izquierda de la Parroquia de Santa Ana de Quartell. Estas obras se están realizando gracias a una subvención concedida por la Consellería de Cultura a través de las partidas de Ruralter, cuya cuantía asciende a 10.000€, y están siendo acometidas por la empresa EMR, contando con el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento.

En dicha restauración se están limpiando todas las humedades y desperfectos de las bóvedas. Pero la sorpresa ha venido cuando a través de una limpieza de una de ellas, debajo ha aparecido un esgrafiado de color gris perfectamente conservado.

"De momento se dejarán al descubierto algunas catas para mostrar el descubrimiento al público y en caso de poder de obtener alguna inversión por parte de alguna entidad pública o privada se intentará recuperar todo el esgrafiado y obtener el resultado de la decoración más antigua de la Parroquia", ha declarado el párroco Paco Llorens.

La primera construcción del templo data de 1669 como reza la inscripción sobre la puerta de entrada. En la actualidad la Iglesia Parroquial de Santa Ana de Quartell presenta una decoración típica del Barroco Valenciano tardío. Sigue el esquema de nave central de grandes dimensiones, cubierta por una bóveda de cañón. Sus arcos fajones arrancan de pilastras, que sirven de separación a las capillas que están cubiertas con bóveda de arista. Encontramos tres capillas a cada lado, Sagrado Corazón,el Ángel Custodio y la Dolorosa, al lado derecho, y el Cristo, laVirgen del Rosario y la Purísima, allado izquierdo.

De 1952 datan las pinturas murales, que decoran los lunetos de la Bóveda de la nave central, cuyo autor es Remigio Soler.
Fuente y Foto: J.V.M.- El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario