Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 18 de septiembre de 2014

LA RUTA DE LAS ÁGUILAS, UNA PRUEBA PARA BTT ENTRE EL PALANCIA Y EL MIJARES

Con este evento, a celebrar del 9 al 12 de octubre de 2014, la Consellería pretende dinamizar la llegada de turistas a las comarcas del Palancia y Mijares.


La experiencia BTT por etapas

del 9 al 12 de Octubre
Desde la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo se está trantando de apostar por la promoción del turismo activo, por ser un producto atractivo y en alza que atrae a numerosos visitantes nacionales y extranjeros.Trasladarse para participar o presenciar un evento o actividad deportiva es cada vez más habitual y cuenta con un mayor número de seguidores.

En este sentido, se enmarca el evento denominado la "Ruta de las Águilas", que buscará dinamizar la actividad económica y el turismo de las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares.

Se trata de un evento deportivo de bicicletas de montaña que se celebrará entre el 9 y el 12 de octubre en las localidades de Navajas y Montanejos (en construcción). La ruta transcurre por entornos de gran belleza, que ayudarán a que los participantes y visitantes conozcan estas zonas y las fidelicen como destinos turísticos.

La Ruta de las Águilas constituye un evento multi-etapas de MTB (bicicleta de montaña) en formato competitivo, de una duración de 4 días de competición y diversión, con un total de 220 Km y 7.000 metros de desnivel a recorrer por los términos de Montanejos y Navajas.

El objetivo es que se tenga una periodicidad anual y se convierta en la competición más inspiradora de MTB en Europa.

La primera etapa de MTB comenzara el jueves día 9 en Navajas y el viernes día 10 se disputaran en Montanejos otras tres etapas de competición que serán el deleite de los participantes por el increíble entorno que nos rodeara y por las diferentes jornadas interculturales que se tienen preparados desde la organización.

La filosofía de esta Marcha BTT es conseguir crear un ambiente especial en ese entorno, en el cual disfruten tanto los ciclistas como sus familiares, rodeados de naturaleza, aventura y deporte que hará una experiencia inolvidable. Hay preparadas rutas que serán un desafío para los participantes con una mayor preparación y otras que las podrán realizar cualquier amante de este deporte sea cual sea su nivel o edad.

Además de la competición MTB están planificados varios eventos paralelos, como la introducción al "stand up paddle" (SUP), que es un deporte emergente con tradición hawaiana, extendida su práctica a todo tipo de aguas, ríos, lagos y canales y que tendrán lugar em el río Mijares; así como concurso de paella dirigido especialmente a los participantes extranjeros. Otros eventos previstos es un MTB Camp previo de tres días previos a la competición, para que los participantes internacionales puedan disfrutar en los hoteles de la zona,  de diferentes conferencias en un campus de MTB en el cual se impartirán clases y charlas de la mano de los mejores ciclistas de MTB del mundo
Esta Ruta cuenta con el apoyo y presencia de leyendas del ciclismo internacional, como Stephen Roche (Campeón triple Tour, Giro y Mundial en ruta). La organización provee a los participantes de los servicios médicos, de masajes, avituallamiento, vestuarios, zona técnica, etc. así como asesoramiento, actividades paralelas para los participantes y acompañantes. Desde la organización se espera tener para la inauguración una participación aproximada de 250 personas, de las cuales el 20% serán extranjeras, contando que el total de internacionales entre participantes y acompañantes sea de 150 personas.

La red de Centros BTT como impulsores de este proyecto

Una de las claves para la realización y consolidación de esta ruta se llevará a cabo desde las instalaciones de la Red de Centros de Bicicleta Todo Terreno (Centros BTT) de la Comunitat Valenciana, centros vinculados con la oferta de alojamiento turístico, y que buscan ser espacios para la práctica del deporte con bicicleta todo terreno, integrados en red, bajo una marca y estándares de calidad homogéneos.
Centro BTT Navajas
Esta red actualmente cuenta con 8 centros en funcionamiento que son: BTT El Comptat (L'Orxa); BTT Els Ports (Morella); BTT El Valle (Cofrentes); BTT Alto Palancia (Navajas); BTT Los Serranos (Aras de los Olmos); BTT Massís del Caroig (Moixent), BTT Vall de Pop (Parcent) y el BTT Costa de Azahar (Torreblanca). Y en 2014 también está previsto se inauguren dos centros BTT más: "La Ribera" en Alzira y "Alto Mijares" en Montanejos.

Información:

Salida: Día 9 desde Navajas , día 10 Montanejos
Distancia: 240 km
Inscripciones: AQUÍ
Ruta: La ruta completa se mostrara el 1 septiembre
Detalles:http://www.ruta-aguilas.com/es/
Precios: Federados 120€ y no federados 150€

No hay comentarios:

Publicar un comentario