Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 3 de septiembre de 2014

LA CASA DE LA CULTURA DE PUERTO DE SAGUNTO ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE PIROGRABADOS

La inauguración formal de la exposición será el miércoles día 3 de septiembre a las siete de la tarde.

El artista saguntino Octavio Murria Peiró será el encargado de inaugurar la reapertura de la Casa de Cultura del Puerto de Sagunto con una exposición de pirograbado organizada por la asociación Ágora Puerto Cutural que además contará con la colaboración de ayuntamiento de Sagunto. 


Así pues, desde el miércoles 3 de septiembre a las siete de la tarde, y hasta el próximo 19 de septiembre, el popular contenedor cultural porteño acogerá 75 obras—50 tablillas en formato A-5, y 25 miniaturas con marco—que forman parte de la apuesta de Agora Cultural de impulsar el socarrat como arte tradicional en nuestra localidad. 

«Desde Ágora tenemos clases abiertas todo el año de este arte que creemos firmemente en su potencial para convertirse en un souvenir apreciado por los turistas, y por ello estamos creando nuestra propia escuela de artesanos» declara Murria. 

La exposición recoge el trabajo de un año entero de Murria en su taller de pirograbados, y en ella se exhiben todo tipo de temáticas que van desde retratos, con uno recordando la figura de Blas Estal, reproducciones de obras clásicas, paisajes de Puerto de Sagunto, así como creaciones originales del artista local.
Foto y fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario