Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 29 de septiembre de 2014

EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA ESPADÁN TE INVITA A CONOCER EL BARRANCO DE AGUA NEGRA

Con esta preciosa excursión, que tendrá lugar el 5 de octubre, iniciarán la temporada de excursiones por la Sierra Espadán.
El Parque Natural de la Sierra de Espadán, os invita a participar en una ruta interpretativa por el Barranco de Agua Negra en el corazón de Espadán. La actividad se ha programado para el domingo 5 de octubre de 2014, y con ella se pretende iniciar la temporada de salidas a la naturaleza en la Sierra de Espadán. 

El horario y lugar de inicio de la excursión se ha previsto para las 09:00h, en el Área recreativa de la Fuente de la Calzada (Algimia de Almonacid). 

Se trata de una ruta con encanto botánico y llena de historia, donde las hojas de los chopos y las cornicabras se vuelven de color amarillo y rojo, que se adentra en bosques mágicos de alcornoques y pino rodeno, y barrancos tapizados de líquenes de mil colores. Y todo ello, siguiendo el cauce de un barranco que serpentea entre el pico de Espadan y el municipio de Algímia de Almonacid, el Barranco de Agua Negra, que en su tiempo fue un antiguo camino empedrado que construyeron los romanos como via de paso privada, disfrutando del correr de las aguas por la piedra de rodeno, que de tan pulidas que están, le dan los tonos negruzcos que han motivado su nombre. 

La trazado de la ruta se caracteriza por ser de baja dificultad, apta para casi todo tipo de público y edades, ya que además tampoco es muy larga (5,460 km) ni posee un desnivel muy fuerte (234 metros). Eso sí, se disfrurtará a tope de este precioso entorno, por lo que se espera que dure toda la mañana.


Si estás interesado en participar, debes saber que hay plazas limitadas, y que se requiere inscripción previa  (964629112, parque_espadan@gva.es), y que se recomienda, como siempre, llevar almuerzo, agua y calzado adecuado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario