Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 10 de septiembre de 2014

DE NORTE A SUR DE LA COMUNITAT POR CAMINOS DE HERRADURA

Mayo, Junio y Septiembre del 2015 son los meses elegidos para vivir esta aventura 

Un grupo de amantes de los caballos, la naturaleza y de nuestras tierras, está organizando una ruta a caballo de más de 750 Km que recorre de Norte a Sur las comarcas del interior de la Comunidad Valenciana por caminos de herradura


Desde Morella en el corazón del Maestrazgo, pasando por Els Ports, Serra Negra, río Monleón, Sierra de la Batalla, Penyagolosa, Alto Mijares, Sierra de los Tajos, Sierra de la Espina, Alto Palancia, Los Serranos, Sierra de Alcotas, río Turia, Plana de Utiel Requena, Sierra del Negrete, Sierra de Juan Navarro, Sierra de las Cabrillas, río Magro, Sierra de Martes, río Cabriel, Valle de Ayora y Cofrentes, Muela de Cortes, Canal de Navarres, Macizo del Caroch, río Fraile, río Grande, Sierra de Enguera, Serra Grossa, Sierra de Mariola, Sierra de Onil, Sierra de Castalla, Sierra del Maigmó, Sierra del Cid, hasta Petrer. 

Los caminos de tierra, pistas y sendas son la tónica dominante de esta ruta, solo interrumpida por el asfalto en las poblaciones donde se pernocta. A lo largo del trazado se enlazan Áreas Recreativas, Zonas Forestales de Acampada, Albergues y Camping que garantizan el suministro de agua para enlazar jornadas cuando no se transita por poblaciones. 

26 jornadas a caballo, de más de 8 horas de duración cada una, son necesarias para llevar a término esta aventura. La primavera y el otoño son las estaciones más apropiadas para disfrutarla, teniendo en cuenta que la ruta discurre por altitudes medias superiores a los 700 metros, teniendo la cota más alta en el Penyagolosa con sus 1.815 metros. 

La ruta pasa por poblaciones cargadas de historia y de bellos parajes como Morella, Castellfort, Villafranca del Cid, Vistabella del Maestrazgo, San Joan de Penyagolosa, Villahermosa del Río, Zucaina, Cirat, Montán, Bejis, Andilla, Alpuente, Titaguas, Sinarcas, Requena, Cofrentes, Bicorp, Vallada, Bocairent, Castalla y Petrer, un amplio abanico para sumergirse en la cultura y la gastronomía de este extenso y variado territorio al tiempo que se reponen fuerzas para seguir por el camino. 

Esta ruta quiere ser una vía de comunicación para todos los amantes del senderismo ecuestre, que la concordia y la amistad viajen de Norte a Sur compartiendo la pasión por la naturaleza y el caballo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario