Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 14 de agosto de 2014

SE DESACTIVAN CINCO EXPLOSIVOS DE LA GUERRA CIVIL EN ALTURA

Los explosivos se localizaron en el interior de un vehículo denunciado como sustraido aparcado dentro del casco urbano de la localidad.
 
La Guardia Civil desactivó el día 9 de agosto, cinco proyectiles de la Guerra Civil, procediendo a su destrucción controlada. La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de la identificación de un remolque estacionado en la vía pública de la localidad de Altura, el cual se encontraba denunciado como sustraído y tras hacer una inspección de su interior, los agentes observaron varios proyectiles de artillería y alguna granada de mortero.

Rápidamente se desplazaron al lugar los especialistas en desactivación de explosivos. Cuando llegaron los guardias civiles comprobaron que se trataba de 5 bombas de artillería de la pasada Guerra Civil, entre ellos 2 proyectiles de artillería de 155 y 75 milímetros, 2 granadas mortero de 75 y 50 milímetros, así como una granada de mano tipo piña.

Ante la frecuente aparición de artefactos explosivos de la Guerra Civil en la provincia y de otros tipos de artefactos como botes de humo, bengalas de señalización, balizas de señalización (depositadas normalmente en zonas costeras por las corrientes marinas), la Guardia Civil facilita una serie de recomendaciones a seguir en caso de que algún ciudadano localice algún artefacto explosivo. 

Algunos de los consejos son no tocar ni mover, avisar al 062 y dar las indicaciones exactas del lugar en el que se ha hallado el artefacto, y esperar la llegada de los agentes a una distancia mínima de 300 metros y, si es posible, a cubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario