Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 8 de agosto de 2014

HIGUERAS ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA "FERIA DEL ACEITE, EL ORO DE LA SIERRA ESPADÁN"

El próximo 9 de agosto, 22 expositores y diversas actividades dinamizarán esta feria en la que se busca dar a conocer uno de los principales productos de la comarca del Palancia y la Sierra Espadán

La localidad de Higueras celebra el próximo sábado 9 de agosto la Feria del Aceite, el Oro de la Sierra de Espadán, un evento para degustar y conocer esta variedad oleícola tan preciada en sus aplicaciones gastronómicas.
 
La Diputación de Castellón promueve el consumo del aceite del Alto Palencia a través de su respaldo a la Feria del Aceite, el Oro de la Sierra de Espadán, en la que se espera la participación de un total de 22 expositores y un amplio programa de actividades complementarias, el evento fomentará el conocimiento de esta variedad oleícola tan apreciada en la gastronomía.

Ferias como ésta juegan un papel fundamental para dar a conocer nuestros valores y patrimonio, contribuyendo a dinamizar nuestros pueblos a partir de la puesta en valor de los productos autóctonos, y ayudando a que los productores vendan más y a que consumamos más productos de Castellón.

La repercusión de esta feria en el sector se desprende de la elevada participación de almazaras de toda la comarca del Alto Palancia, territorio de referencia en la producción de aceites en toda la Comunitat Valenciana. Así, tendrán especial presencia las almazaras que llevan como denominación en sus productos el nombre de Espadán. Esto es debido a que una parte de la producción original del Parque, se está en la actualidad modulando y comercializando en otras zonas, en especial en las almazaras del Alto Palancia y del Alto Mijares. 

En concreto y como en otros años, participarán las almazaras de: La Vall de Almonacid, Artana, Segorbe, Viver, Altura, Jérica, Caudiel, Montán, como complemento, expondrán los pueblos del Parque Natural, y todos aquellos Artesanos de las dos Comarcas que así lo deseen sus productos. Como referencia, en 2013 expusieron un total de 35 carpas a lo largo de todo el recorrido, ya que fueron más de veinte los Profesionales del sector de la artesanía que estuvieron presentes en el evento, y la previsión para la edición de este año es que la asistencia y participación final aumente.

Cabe señalar que de forma complementaria a la exposición del aceite, que tendrá lugar a partir de las once de la mañana del sábado, la organización ha previsto varias actividades complementarias que enriquecen la cita. Es el ejemplo de una exposición de juguetes artesanales y antiguos que se mantendrá hasta el próximo domingo en las instalaciones de la Asociación Cultural Higueras. Y de varios pasacalles realizados por bandas de música y tambores que recorrerán las calles del municipio y animarán la visita de esta interesante feria comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario