Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 25 de agosto de 2014

EL CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES DEL CASTILLO DE SAGUNTO ABRIRÁ SUS PUERTAS EN BREVE

Con la nueva dotación para facilitar la acometida eléctrica, se pretende concluir en breve el edificio y convertirlo en la nueva entrada al Castillo de Sagunto.

El Centro de Recepción de Visitantes del Castillo de Sagunto abrirá sus puertas próximamente gracias a la dotación de 200.000€ que ha destinado el Plan Reactiva del II Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto, cuyo presupuesto total asciende a los 6.690.000€. 

Tras más de cuatro años a la espera de recibir luz, el centro, que costó más de 1.000.000 de euros, finalmente podrá abrir sus puertas después de que la Junta de Gobierno Local adjudicara el contrato para la redacción del proyecto de su acometida de luz desde la calle Segovia hasta las nuevas instalaciones del Castillo de Sagunto. Cabe recordar que el edificio permanecía cerrado y fuera de servicio desde que terminó de construirse en 2010, sufriendo incluso algún robo. Por ello, con esta actuación tan reivindicada por vecinos y asociaciones, se tratará de poner fin a esta importante asignatura pendiente.

El tiempo estimado que se necesitaría para acometer la obra de llevar una línea soterrada al centro de visitantes se estima en unos seis meses, según ciertos calculos elaborados hace dos años por el ayuntamiento.

Una vez finalizadas las obras, el Centro de Recepción de Visitantes del Castillo de Sagunto se convertirá en el nuevo acceso al castillo, al que llegan cada año más de 80.000 personas para recorrer este Monumento Nacional. Esta instalación permitirá al visitante conocer más de cerca la historia del monumento, mediante los diversos audiovisuales y paneles informativos con los que se dotará a las instalaciones, además de cafetería y aseos. 
 Fuente: Levante EMV - Las Provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario