Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 2 de agosto de 2014

COMIENZA LA V VUELTA A CABALLO Y EN CARRO POR EL ALTO PALANCIA

En la presente edición, recorrerán entre los días 1 y 5 de agosto 10 términos municipales de las comarcas de la Serranía y Alto Palancia. 
 
El viernes 1 de agosto comenzaba en Viver, a las 7:30 horas, la V Vuelta a Caballo y Carro por las Comarcas del Alto Palancia y La Serranía del Turia. 

La comitiva, organizada por el Centro de Desarrollo, Información y Promoción Rural del Alto Palancia que la Diputación Provincial de Castellón posee en Villanueva del Viver , recorrerá 10 municipios durante 4 días, con la pretensión de mantener las tradiciones y costumbres de la zona. 

Los jinetes pasarán, del 1 al 5 de agosto, por los términos municipales de Viver, Teresa, Bejís (Las Ventas de Bejís), Sacañet (incluido en nucleo de Canales), Andilla (Oset), Alcublas, Altura (con parada en el Santuario de la Cueva Santa), Segorbe y Jérica. 

La V Vuelta a Caballo y en Carro tiene su razón de ser en mantener y hacer perdurar las tradiciones y costumbres de la zona, fomentando la recuperación de una práctica que hace unos años era habitual en los municipios de nuestra provincia y contribuyendo a dinamizar los entornos rurales y las comarcas del interior. 

En un ambiente acogedor, los participantes podrán disfrutar de un excelente paisaje (aunque castigado por el incendio de 2012) a lo largo de todo el recorrido, descubriendo rincones con el encanto de una excelente y privilegiada zona que discurre entre las montañas de la Serranía y la cabecera del río Palancia, pudiendo también degustar la gastronomía propia de cada municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario