Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 31 de julio de 2014

XI MERCADO MEDIEVAL DE BEJÍS

El próximo fin de semana la villa recuerda la concesión de su carta puebla, en 1276.

Bajo la atenta mirada de un Castillo de origen romano se abre paso Bejís, este precioso municipio esconde tesoros de incalculable valor como la fuente de Los Cloticos, desde donde se extrae el Agua de Bejís. Por sus condiciones geográficas, Bejís cuenta con una fauna y flora muy variada donde abundan las carrascas, los pinares de pino albar y los acebos. Asimismo, este municipio castellonense cuenta entre sus monumentos con ermitas de singular belleza, una iglesia del siglo XVI y el imponente Acueducto de Los Arcos. Pero es a través de sus celebraciones donde este municipio castellonense luce sus mejores galas.

Así, los días 1, 2 y 3 de agosto se celebrará en Bejís la Feria Medieval 2014. Este mercado lleva celebrándose en la villa desde 2003, así que este sería su undécimo aniversario, un motivo especial para acercarse y ver este bonito pueblo medieval y la maravillosa naturaleza que le rodea.

El mercado medieval de Bejís se celebra para conmemorar la concesión de la Carta Puebla de Bejís, el 18 de agosto del 1276, con la que Roy Pérez, Comendador Mayor de Alcañiz de la Orden de Calatrava poblaba con 110 hombres a fuero de Valencia esta localidad sujeta al dominio de la Orden desde 1245. No obstante, Bejís había sido conquistada por Pedro Fernández de Azagra, Señor de Albarracín, en el año 1228, incorporándola al nuevo reino cristiano creado por Jaime I en Valencia.

Para esta edición del Mercado Medieval de Bejís se espera expongan sus productos en la calle Virgen de Loreto y aledaños, más de cuarenta puestos de artesanía y gastronomía, a los que cabrá añadir demostraciones de antiguos oficios, trabajos elaborados con materiales tradicionales como madera, cuero, vidrio, lana, barro o metales. .

Acercaté y vive en primera persona sus tradiciones; disfruta de la música en vivo, del teatro en la calle, descubre personajes intrépidos, y todo bajo un marco inigualable, un pueblo con encanto, Bejís. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario