Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 25 de julio de 2014

LLEGAN LAS III JORNADAS "VALLDECRIST, ÁMBITO DE CULTURAS"

La cartuja de Valldecrist (Altura - Castellón) se convertirá durante los próximos 1 y 2 de agosto de 2014 en un contenedor cultural gracias a las III Jornadas “Valldecrist, Ámbito de Culturas, que ha organizado la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist.

La Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist de Altura les invita a participar los próximos días 1 y 2 de agosto de 2014 en las actividades que conformarán el programa de la tercera edición de las jornadas de puertas abiertas, Valldecrist, Ámbito de Culturas, que se celebran con carácter bienal en el monasterio alturano.

Para ello, un año más, la junta directiva de la Asociación ha recurrido al ingenio y a la labor desinteresada de socios y colaboradores para, con la colaboración del Ayuntamiento de Altura, la Diputación de Castellón y diversas asociaciones y empresas, sacar adelante un variado programa pensado para todas las edades y públicos, donde tendrán cabida exposiciones, conciertos, cine, muestra de productos artesanales, visitas guiadas, tai-chi, etc...
Las jornadas se inaugurarán el viernes día 1 de agosto a las 19:00 horas, con una breve presentación de las jornadas donde se informará a los asistentes de las actividades y gestiones realizadas por la asociación, así como de las últimas intervenciones realizadas y previstas en el recinto de la Cartuja. A continuación visita guiada por el conjunto monástico.

A las 20 horas está previsto un taller de marionetas patrocinado por la Diputación de Castellón que tratará de acercar la historia de la cartuja a niños y mayores. Concluido el mismo, una cena monacal, servirá de antesala a la proyección de cine en el monasterio, sobre el muro del tras-sagrario de la Iglesia Mayor, en la que también se pasarán imágenes del antiguo retablo mayor, y de otras pinturas pertenecientes al monasterio.

Las actividades del sábado 2 de agosto comenzarán temprano, a las 9:30 horas, con una clase de Tai-Chi, dirigida por Daniel Ibáñez, de la Escuela de Chino Ziran. Después, a partir de las 11:30 horas, comenzarán una nueva visita guiada y diversos talleres de escritura y pintura, además de prácticas de tiro con arco, que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada, al igual que un mercadillo de productos artesanales de los Artesanos del Alto Palancia.

Ya por la tarde, una nueva visita guiada a las 18 horas, previa al concierto del Coro Almudàfer de Puerto de Sagunto, que interpretará el Réquiem de Karl Jenkins.

Concluido este, un refrigerio a la luna de Valldecrist, y una nueva actuación musical, con el grupo “Sombras en Color”, que servirá de cierre a unas jornadas que aunarán arte, espectáculo, cine, artesanía, cultura, historia, música y entretenimiento para devolverle a este insigne monasterio una parte del prestigio con el que antaño contó.

Además, para todos aquellos que deseen colaborar con la Asociación Cultural Cartuja de Valldecristo, se habilitará una mesa donde todos los socios podrán actualizar sus datos y recoger el último libro publicado tras abonar la cuota, y en la que se facilitará a los interesados la adquisición de las diversas publicaciones realizadas por la Asociación, u hojas con las que inscribirse como socios — por solo s 20€ al año — de la misma.

Esperamos tengan un hueco en su agenda para disfrutar de historia y cultura a un tiempo, además de conocer uno de los conjuntos monásticos más importantes de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario