Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 12 de junio de 2014

LOS ESCOLARES DE ESTIVELLA PROTAGONIZAN UN CORTO SOBRE UNA BARONESA DE LA LOCALIDAD

Es una producción de carácter educativo que se rodará en el municipio ambientado en el siglo XVI

Los alumnos del CEIP El Braçal de Estivella van a ser los protagonistas de un cortometraje que se va a rodar en las calles de la localidad, hoy día 13 y hasta el 15 de junio y que se enmarca en un proyecto educativo que se está llevando a cabo en el municipio.

Se trata de un corto, cuyo guión está basado en la novela histórica titulada "El diari de Francesca d’Estivella", cuyo autor es LLuís Mesa, cronista oficial del municipio. 

El cortometraje mostrará las visicitudes de la vida de Francesca Monsoriu, que fue baronesa en Estivella, en el siglo XVI. 

Para ello, los alumnos se han documentado y han podido conocer en primera persona, la historia en la que se enmarca la novela, así como las costumbres, tradiciones e incluso la indumentaria que se utilizaba en la época. 

Concretamente, los escolares han disfrutado de visitas culturales de varios edificios de riqueza patrimonial de Estivella, como el Campanar, la Iglesia y el Retablo de la Sangre, que es el escenario donde finalizará el rodaje, con el fin de interiorizar la esencia del siglo XVI. 

Además, la implicación de la comunidad educativa en este proyecto docente es tal, que los encargados de elaborar y crear los trajes y la indumentaria son los propios alumnos y el AMPA, que se están encargando de que el vestuario cumpla los requisitos que marcaba la moda del momento.

Por otro lado, se están ultimando los detalles para ambientar las calles y los escenarios del municipio que se han elegido para el rodaje, de forma que no se rompa la estética de la época. 

Por otro lado, el cronista oficial de Estivella, Lluís Mesa, anunciaba que el cortometraje, que va a ser dirigido por Josep Arbiol, se va a estrenar en la Mostra Internacional de Curts Educatius (MICE Estiu), que tendrá lugar en Valencia, el próximo mes de agosto. 

Además, al tratarse de un corto educativo cuenta con la colaboración de varias entidades locales como el Ayuntamiento de Estivella que colabora en la producción, el Consell Local de Cultura, el Grup de Campaners y la Unión Musical Cultural de Estivella (UMCE).
Fuente: Olga Roger - El periódico de aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario