Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 28 de junio de 2014

LAS TRADICIONES Y CULTURA DEL ALTO PALANCIA ESTUDIADAS DESDE EL INSTITUTO

Los alumnos del IES Jérica-Viver abordan la cultura y tradiciones del Alto Palancia 
Los alumnos del IES Jérica-Viver han realizado un proyecto educativo pionero para conocer el entorno como recurso educativo. Se trata de un proyecto financiado por la Conselleria de Educación, con una subvención próxima a los 800 euros, en el que los alumnos han realizado en las distintas materias un estudio etnológico y cultural de los municipios de la zona norte del Alto Palancia donde residen.

En este sentido, explican desde el instituto, el proyecto ha sido «más que positivo, ya que hemos conseguido implicar a todos los alumnos, desde los 11 años hasta los 17, para que participen unidos desarrollando actividades, cada uno en su nivel y acorde a las asignaturas en las que se han ejecutado las actividades y que, además, conozcan más acerca de su entorno, sus tradiciones, sus fiestas y sus costumbres».

Los más de 130 alumnos han desarrollado exposiciones orales en inglés acerca de los municipios, estudios sobre los nombres de las calles, localizaciones de las fuentes, excursiones, así como la pirámide de población, juegos tradicionales, una estación meteorológica de la zona y una recopilación de fiestas populares, entre otros.

Según informaron desde el centro, este estudio permitirá que los escolares conozcan más el entorno y profundicen en las características y tradiciones de sus pueblos. En este sentido, apuntan, «el proyecto ha tenido muy buena acogida porque es una manera distinta de trabajar y desarrollar aptitudes».
Fuente: Ana Monleón - Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario