Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 20 de junio de 2014

LA PARROQUIA DE QUARTELL SERÁ RESTAURADA

La Parroquia de Santa Ana de Quartell ha solicitado 20.000 euros para reparar las cubiertas y otros 25.000 euros para rehabilitar las pinturas. Actualmente, se está restaurando la imagen de la Virgen de los Desamparados con un coste total de 4.000 euros 

La Parroquia de Santa Ana de Quartell ha solicitado 20.000 euros para las cubiertas de las capillas de la parte derecha. Éstas desde hace varios necesitan de urgente reparación, ya que están produciendo en el interior goteras y numerosas humedades. Y otros 25.000 euros a la Generalitat Valenciana para completar las obras por el interior, y reparar los saltos de pintura y destrozos. 

En relación a los bienes muebles se está restaurando la imagen de la Virgen de los Desamparados con un coste total de 4.000€. Esta restauración cobra mayor importancia cuando la localidad de Quartell está a las puertas de la celebración del 75 aniversario de la veneración de dicha imagen en el pueblo, por cuyo motivo se ha establecido una lista de voluntarios, de seis euros mensuales, para las personas que quieran apoyar la celebración de la solemne festividad el próximo año. 

Cabe recordar que el templo parroquial de santa Ana de Quartell data del año 1669, y la última restauración, en la que se construyó el nuevo altar mayor y se le dotó de una nueva cúpula, se culminó hace quince años. El retablo de madera del altar mayor se realizó en colaboración con la Escuela-Taller de Quartell, con el respaldo municipal. Posteriormente, se restauró la capilla del baptisterio, hace cinco años. También se restauraron, por fases, las tres campanas, dotándolas de soportes de madera y nuevos motores para el volteo, con la colaboración de la sección de la sección de patrimonio artístico de la consejería de Cultura.
Fuente: J. V. M. -El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario