Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 16 de junio de 2014

EL SALTO DE LA NOVIA DE NAVAJAS, CANDIDATO A "MEJOR RINCÓN 2014" DE LA GUÍA REPSOL

El Salto de la Novia, en Navajas (Castellón) ha sido elegido por la Guía Repsol como representante de la Comunitat Valenciana para optar a ser El Mejor Rincón 2014, junto con otros 16 enclaves repartidos por la geografía española.
Guía Repsol presenta por tercer año consecutivo el concurso digital 'El Mejor Rincón' que busca descubrir lugares únicos por su paisaje, estética u originalidad a lo largo del territorio español, apoyando de este modo al turismo nacional como motor económico y social del país.

Durante la primera fase del concurso los usuarios de Guiarepsol.com, principales protagonistas del concurso, han participado activamente, llegando a proponer un total de 1.034 lugares que aspiraban a convertirse en candidatos al Mejor Rincón 2014.

Entre todas las propuestas presentadas, Guía Repsol ha seleccionado 17 rincones, uno por comunidad autónoma. A partir de este momento da comienzo la fase de votaciones, en la que los internautas pueden votar entre los 17 lugares escogidos hasta el 26 de agosto, fecha en la que se darán a conocer las dos localidades finalistas.

El 16 de septiembre se proclamará el rincón ganador, el lugar que más apoyo haya recibido por parte de los usuarios. El emplazamiento que se alce con la victoria recibirá el reconocimiento de la Guía Repsol. Se hará entrega de una placa conmemorativa al alcalde del municipio, que lo acreditará como 'El Mejor Rincón 2014' y se crearán contenidos exclusivos del emplazamiento en Guiarepsol.com.

FAROS, LAGUNAS, SALINAS Y CASCADAS

Los emplazamientos han sido elegidos por su interés natural, patrimonial o histórico y por ser desconocidos para la mayoría de los viajeros. Esta selección pone de manifiesto, según la Guía, la importante diversidad y riqueza turística de nuestro país.

Los 17 lugares escogidos por Guía Repsol han sido: la Peña de Airas Montano (Huelva), la Casa de Julianeta (Aragón), la Braña de La Porcanal (Asturias), Lithica (Menorca), La Vegueta (Las Palmas de Gran Canaria), Faro del Caballo (Santoña), el yacimiento arqueológico Motilla del Azuer (Ciudad Real), la Cascada de Orbaneja del Castillo (Burgos), el Puente de Alcántara (Cáceres), los Balcones de Madrid (Orense), el Palacio de Goyeneche (Madrid), el Parque Natural de Calblanque (Murcia), San Juan Xar (Navarra), el Valle Salado (Alava), la Ermita de San Felices (La Rioja), la Laguna de Garxal (Tarragona) y el Salto de la Novia (Castellón).

Cada uno de los 17 rincones seleccionados cuenta con amplia información para conocerlos al detalle: desde su ubicación a su gastronomía o su entorno. Además, para quienes quieran visitarlos y planificar su viaje a los distintos rincones, se ofrecen rutas de acceso, recomendaciones de restaurantes, alojamiento o espacios naturales de interés.

VOTAR, VIAJAR Y GANAR

Guía Repsol recompensa la participación de los internautas en el concurso regalando a sus seguirodres iPad, tarjetas de gasolina o cofres de regalo.

El participante que sea el primero en visitar cada uno de los 17 emplazamientos obtendrá el premio directo de una tarjeta Solred por valor de 100 euros en carburante. Además todos aquellos que envíen el testimonio gráfico, pero no consigan ser los primeros, entrarán en el sorteo de una comida muy especial para cuatro personas en un restaurante con tres Soles Repsol.

Los concursantes más intrépidos que se fotografíen con la Guía Repsol en los 17 rincones seleccionados, serán galardonados directamente con una comida para cuatro personas en un restaurante con tres Soles Repsol.

Por último, cada vez que un usuario vote cualquier rincón entrará automáticamente en el sorteo de 20 cofres Wonderbox Guía Repsol Escapada con Encanto.

EL ÉXITO DE LOS VENCEDORES

Esta propuesta se trata de una de las acciones más esperadas por los seguidores de Guía Repsol debido al éxito de las pasadas ediciones y es una oportunidad para los municipios participantes de dar a conocer su patrimonio a los cerca de dos millones de viajeros que visitan cada mes la página web de la Guía.

La ganadora de 'El Mejor Rincón 2013' fue la Cueva de Pozalagua, en Karrantza (Bizkaia) con más de 741.000 votos. Según datos del Ayuntamiento, el número de turistas que visitan la gruta ha aumentado un 70% tras el reconocimiento de la Guía Repsol y ha supuesto un impulso muy potente para la economía de la zona. Solo en los tres primeros meses de 2014, 4.873 personas han visitado la cueva.

Los lugares que quedaron en segunda y tercera posición - la Judería de Hervás (Cáceres) y el Torcal de Antequera (Málaga) - también han experimentado el incremento turístico aumentando el número de visitas en torno al 90% y el 33% respectivamente, según sus autoridades.

El rincón ganador de la primera edición de El Mejor Rincón fue la Iglesia de la Magdalena, en Olivenza (Badajoz), que se alzó con el galardón con casi 100.000 votos. Los habitantes de Olivenza se volcaron con su candidatura desde el primer momento y vivieron con gran expectación una trepidante final que les enfrentaba con La Laguna de la Gitana, en Cuenca. Gracias al concurso, el turismo se duplicó en Olivenza.
Fuente: EuropaPress

2 comentarios:

  1. Éste, por cercanía, lo conozco, he estado unas cuantas veces. No sé si será el mejor, pero es lugar precioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, el paraje es encantador, aunque para ser sincero, ha pasado por mejores momentos...

      Eliminar