Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 14 de mayo de 2014

SAGUNTO ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Será el sábado 17 de mayo, y contará con visitas guiadas gratuitas a sus espacios museísticos, su patrimonio Industrial y una interesante visita a su judería, acompañada de música sefardí.

Sagunto celebrará este sábado, 17 de mayo, la “Noche de los Museos” para celebrar el Día Internacional de los Museos, con visitas guiadas gratuitas por el patrimonio de la ciudad, proyecciones, menús temáticos y otras sorpresas organizadas por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con otras entidades.

La actividad buscará repetir el éxito cosechado en la edición anterior de la Noche de los Museos, y continuar difundiendo el patrimonio histórico, industrial y cultural de la ciudad, así como los diferentes espacios museísticos, entre los visitantes pero también entre los vecinos. Las visitas guiadas, al mismo tiempo que permiten difundir los yacimientos que tenemos en la ciudad, ofrecen una mirada al pasado, a la propia historia. Por eso desde la organización se  anima a todos a pasar una velada que seguro sorprenderá positivamente a los asistentes. 

Durante todo el día se podrán hacer recorridos por los yacimientos de la Vía del Pórtico y la Domus Romana dels Peixos. Las visitas serán guiadas y tendrán unos horarios: a las 10, las 11.15, las 12.30, las 16, las 17.15 y las 18.30 horas. El lugar de encuentro para aquellos que estén interesados será la plaza de la Antigua Morería. Las plazas son limitadas y el teléfono para la reserva previa es el 96 265 58 59. Al finalizar la visita de las 18.30 horas un grupo de mayorales de la Mayoralía de 2015, vestidos de sayones, es decir de romanos, acompañarán a los asistentes en la apertura de la colección museística de la Ermita de la Sangre, que celebra su noche de puertas abiertas de 20 a 24 horas. 

Para las 10 horas también se ha organizado una visita guiada al patrimonio industrial de la ciudad. En este caso, el lugar de encuentro será la Iglesia de Begoña de Puerto de Sagunto. Posteriormente, a las 11.30 horas, habrá una visita guiada gratuita al Horno Alto de Puerto de Sagunto. Las plazas también son limitadas, por lo que es necesario hacer una reserva previa llamando al teléfono 96 267 65 58. El lugar de encuentro se ha fijado en el Horno Alto. 

Por la noche, a las 21 horas, se proyectará en la fachada del Museo Histórico de Sagunto una producción audiovisual sobre la historia de la ciudad. Finalmente, a las 22 horas concluirá la velada con una visita guiada gratuita a la judería que estará amenizada con música sefardí. Como en los casos anteriores, las plazas son limitadas por lo que hay que reservar previamente llamando al 96 265 58 59. El punto de encuentro será el Museo Histórico. 

Cabe destacar que además habrá menús especiales en los restaurantes asociados a Asociación para el Desarrollo Turístico de Sagunto (ADETURSA) y la Asociación de Comerciantes, Empresarios e Industriales de Sagunto y Comarca (ACEISYC). 

En la organización de estas actividades colabora la Asociación de Amigos de la Escuela de Aprendices, ADETURSA, ACEISYC, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, la Mayoralía 2015 de la Confraria de la Puríssima Sang de Nostre Senyor Jesucrist y la FCV Patrimonio Industrial Sagunto. 

Para más información se pueden consultar las aplicaciones Sagunto Guía Virtual y la aplicación Tour Sagunto para Android y Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario