Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 23 de mayo de 2014

ESTE SÁBADO SEGORBE ACOGE LA VI FERIA DEL VOLUNTARIADO

Tendrá lugar durante la mañana del sábado, y será la que cuente con una mayor participación de entidades solidarias.

El próximo 24 de mayo tendrá lugar la VI Feria del Voluntariado, en la Plaza del Alto Palancia de Segorbe, de 11 a 14 h.

Con este evento se pretende involucrar a la sociedad en general en los proyectos sociales, darlos a conocer y sobre todo contribuir a crear la conciencia real de que nos necesitamos unos a otros, sobre todo desde la infancia, interiorizando valores como la generosidad, la entrega, la implicación, valorar lo que se tiene desde el conocimiento de lo que no se tiene, compartir y acompañar, entre otros.

Las entidades que han confirmado su asistencia son Cruz Roja, Manos Unidas, Cáritas, AFA, Fray Luis Amigó, ASFADIS, AFAMER, ADAIS, ANIUK-CAS y el AMPA del Centro Ocupacional. La presente edición es la que cuenta con mayor participación de entidades de voluntariado desde que se viene celebrando, y en particular agradecer la presencia de ADAIS, una Asociación de reciente creación, que tiene por objeto la ayuda directa a personas dependientes de cualquier condición.

La Feria pretende ser un lugar de encuentro entre las Entidades que desarrollan su labor con los colectivos más vulnerables, poniendo el tiempo y los recursos a su disposición, a través de la figura del voluntariado, dotada con una inestimable carga de solidaridad.

Este encuentro trata de hacer visible la actividad que desarrolla cada una y acercar dicha actividad al ciudadano con inquietudes solidarias. En gran medida, los destinatarios finales son los más pequeños, a quienes debemos tratar de educar en valores entre todos: padres, educadores, instituciones públicas… Por ese motivo, la feria estará dinamizada con diversas actividades destinadas a los más pequeños: concurso de dibujo, tómbola, talleres y otras actividades programadas por las entidades participantes. Además, Cáritas amenizará el evento con una charanga. 

De 11.30 a 12.30 se celebrará el concurso de dibujo con el lema “¿Qué es para ti la Solidaridad?”, en el que hay tres categorías: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años, con un premio por cada categoría. El fallo y la entrega de premios tendrá lugar a las 13 h. 


1 comentario: