Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 19 de mayo de 2014

EL INSTITUTO CUEVA SANTA DE SEGORBE CUMPLE 60 AÑOS

Para celebrar la efeméride, se ha editado la revista "Zona Cero"

La tarde del viernes día 16 a las 19:30 h., tuvo lugar en el Salón de Actos del IES Cueva Santa, la presentación de la revista “Zona Cero” que ha editado el centro con motivo de la celebración del 60 aniversario de la puesta en funcionamiento del Instituto. Recordar que este empezó con el nombre de Centro de Enseñanza y Profesional en el año 1953 en la planta segunda del Ayuntamiento, con 30 alumnos, todos ellos varones. Posteriormente se traslado al edificio del actual Hotel Martin el Humano donde se incorporaron las chicas. En el año 1964 se traslado a la ubicación definitiva en la Avda. España. 

El acto fue presentado por el director del centro D. Juan López Valero, quien ha escrito el epilogo de la revista y manifestó su satisfacción por poder estar en estos momentos al frente de este centro por donde han pasado casi 8.000 alumnos/as. 

A continuación el secretario D. Bernardo Ruiz Garcerán, que ha sido el alma y coordinador de la revista, repasó la historia a través de los 62 artículos de opinión que han escrito diferentes antiguos alumnos/as, hablando de experiencias, profesores, asignaturas, deportes, etc. Un breve resumen de la actividad de este centro en estos primeros sesenta años de formación educativa a la población de las comarcas del Alto Palancia y la Baronía. 

Entre los asistentes se pudieron reencontrar ex-alumnos de ambos sexos, de diferentes edades, rememorando recuerdos gratos de su paso por las aulas del Instituto. Dar las gracias al equipo directivo del centro y a todos aquellos que han hecho posible que con motivo de esta revista se puedan revivir viejos y agradables recuerdos del paso por el Instituto Cueva Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario