Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 25 de mayo de 2014

15ª FERIA DEL ACEITE DE VIVER

El Aceite, y la artesanía, gastronomía, cultura y turismo se darán cita en este turístico municipio de la comarca del Alto Palancia el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio de 2014.

El Parque de la Floresta será el escenario el próximo fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio de 2014 de la 'XV Feria del Aceite de Viver y Productos Agroalimentarios' un encuentro en el que el aceite de oliva virgen extra elaborado en la cooperativa y las actividades de entretenimiento y diversión para grandes y pequeños serán los protagonistas. La organización por parte de la cooperativa de Viver cuenta con la colaboración del ayuntamiento. 

La feria, con más de 60 expositores y de libre acceso para el visitante, contará con un amplio horario que abarcará un completo programa de actividades para todos los públicos. 

Varios concursos, entre los que destaca por su originalidad el de 'Lanzamiento de hueso de aceituna', del domingo, demostraciones de cocina y degustaciones de productos agroalimentarios típicos de la comarca, como quesos, vinos, embutidos o cervezas artesanales, harán las delicias del público asistente. 

Los más pequeños, por su parte, podrán disfrutar de multitud de actividades ideadas para ellos como un concurso infantil de elaboración de ajoaceite y un original taller en el que aprenderán a elaborar productos cosméticos a partir del aceite de oliva. Además, este año también habrá un concurso de dibujo y un Maratón de "Hacedores de pulseras", así como un cantacuentos para la mañana del domingo.

También los adultos podrán participar en los diversos concursos de juegos tradicionales como el ajedrez, el guiñote o el parchís programados para el domingo.

En la feria por supuesto habrá espacio para la música y el baile con un concierto a cargo de la Banda Infantil de la UM Santa Cecilia de Viver, la Noche de Ronda del sábado, con la actuación de María Lizondo y Néstor Zarzoso, la exhibición se sevillanas por el grupo Aires de Triana de Caudiel, o la Concentración Comacal de Zumba, donde participarán los alumnos de Altura, Viver y Almenara.

La oferta de la feria se completa con la inauguración de la exposición "El árbol de la memoria de la agricultura familiar" una muestra que recoge las fotografías mandada por los vecinos que lo deseen en tareas propias de la recogida y elaboración del aceite. Este año de nuevo se ha programado una demostración de cocina, que en esta ocasión realizarán Germán Carrizo y Carito Lourenço, responsables de cocina de El Poblet Restaurante y Vuelve Carolina. Y como no, una visita guiada por el pueblo y la cooperativa, para que la visita a Viver no se quede solo en el Parque de la Floresta.

En fin, un completo fin de semana, que para que no falte de nada contará con un servicio de bar-restaurante, para aquéllos que deseen tomar un refresco o quedarse a comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario