Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 28 de abril de 2014

SE PROGRAMA UNA EXCURSIÓN POR 20 CASTILLOS PALANTINOS

Un recorrido circular que parte de Sagunto y durante cinco días recorre los diferentes castillos de las tierras del Palancia


El día 30 de Abril a las 7 de la mañana partirán los primeros expedicionarios de la I Travesía de los 20 Castillos, siendo el punto de inicio, el incomparable marco del Castillo de Sagunto.

Aventura Mediterránea y O.M.A. (Organización de Marchas de Aventura), después de un trabajo de campo realizado en los últimos seis meses van a realizar en poco más de  cinco días, del 30 de abril de 2014 al 4 de mayo de 2014, añadiendo algún día más si es necesario, la I Travesía de los 20 Castillos entre Sagunto, Sierra Calderona, Sierra de Espadán y Alto Palancia, para llegar nuevamente al punto de partida. Esta ruta se denomina  en el argot montañero, como ruta circular.

Para ello Manuel Andrés de Aventura Mediterránea y Santiago Oma, cuentan con la inestimable ayuda y compañía de los amigos del Club de Muntanya Navalón de Sagunto, así como otros patrocinadores, Asesoría Aser, en Sagunto y Puerto de Sagunto, Restaurante El Raco de Puerto de Sagunto, Bar la Principal en Puerto de Sagunto, así como un grupo senderista de Puerto de Sagunto. A todos ellos agradecerles de antemano su colaboración y compañerismo.

Esta I Travesía de los 20 Castillos es el inicio de una ruta de gran recorrido que, con comienzo y final en el Castillo de Sagunto, pretende conjugar, en una experiencia única y personal de cada participante, los valores paisajísticos de las Sierras Calderona y Espadán, con los valores histórico-culturales y etnográficos de las bellas poblaciones por las que pasa la travesía (Sagunto, Los Valles, Almenara, Vall d' Uixó, Alfondeguilla, Eslida, Ain, Alcudia de Veo, Sueras, Algimia de Almonacid, Vall deAlmonacid, Almedíjar, Castellnovo, Segorbe y Torres Torres, Estivella, Serra, Albalat Tarongers, Gilet y Petrés), para volver al punto de partida (Sagunto).

Todo ello con un nexo de unión que son los castillos de montaña y urbanos que en la zona son testigos mudos de excepción de los numerosos acontecimientos que se han vivido en su interior y en sus alrededores a lo largo de la historia.

Además de los valores paisajísticos que engrandecen el espíritu con su contemplación y de los valores histórico-patrimoniales que alimentan la cultura de lo nuestro, de lo más cercano a nuestra tierra, el deporte, con mayúsculas está también presente en esta experiencia, ya que se trata de una actividad de alto rendimiento físico si se realiza de forma continuada, ya que consisten en hacer senderismo o trekking durante más de 5 días con casi 180 Km. de recorrido y mas de 6000 m de desnivel positivo acumulado.  No obstante, iremos añadiendo más datos técnicos a esta nueva aventura.

Esta ruta, en principio exigente en su primera vez, será apta también para realizarla parcialmente de modo que las personas que no deseen realizar un esfuerzo deportivo tan intenso, puedan disfrutar con amigos o en familia de cada uno de los tramos  que unen los 20 castillos (de Sagunto a Sagunto en ruta circular por las Sierras de Espadán y la Calderona).

Los 20 castillos que se visitarán

1

SAGUNTO


2

ALMENARA


3

VALL DE UXO


4

ALFONDEGUILLA


5

ESLIDA


6

AIN


7

ALCUDIA DE VEO


8

ALCUDIA DE VEO


9

SUERAS


10

aLGIMIA DE aLMONACID


11

VALL DE ALMONACID


12

CASTELLNOVO


13

SEGORBE


14

TORRES TORRES


15

BESELGA

Castillo de Beselga

16

SERRA


17

SEGART

Castillo de Segart

18

ALBALAT DE TARONGERS


19

GILET

Castillo de Gilet

20

PETRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario