Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 14 de abril de 2014

LOS ROBOTS DE DROIDE LLEGAN AL PUERTO DE SAGUNTO

Se realizará una exposición robótica en el IES Eduardo Merelló el próximo 16 de abril, entre las 9 y 14 horas
El próximo 16 de abril, el Departamento de Tecnología del IES Eduardo Merello del Puerto de Sagunto, en colaboración con Droide, organiza una exhibición de robótica educativa libre y gratuita… ¡¡Para todos los públicos!! 

La robótica educativa es una herramienta innovadora y eficaz que introduce el uso de robots en la enseñanza de los niños y niñas, mediante la construcción y programación de los mismos. Droide, un proyecto emprendedor y pionero, que nace con el objetivo de fomentar la robótica educativa como método alternativo de enseñanza en el uso de las nuevas tecnologías. 

Con el uso de la robótica educativa se ayuda a mejorar habilidades en los niños, como el cálculo matemático, la física, la programación y el trabajo en equipo. Droide imparte talleres de robótica educativa para niños y adultos en los que los participantes aprenderán a construir y a programar sus propios robots. “La robótica, además de ser amena y divertida, es un recurso educativo muy valioso para los tiempos actuales. Inicia a los niños desde edades muy tempranas, en el manejo físico de herramientas tecnológicas que podrán abrirles las puertas a profesiones de futuro muy demandadas”. 
 
Este evento es gratuito y puede participar todo el mundo, con demostraciones de robots para todas las edades. smartcity_moway Mirad todo lo que hay preparado:
- Impresoras 3D en funcionamiento. 
- Demostraciones de Lego Mindstorms EV3, el robot programable de Lego. 
- Exhibición de una ciudad sostenible e inteligente: ‘Smart City de Moway’ 
- Kits robóticos educativos. 
- Demostraciones de proyectos con arduino (vehículos, instrumentos musicales…) 
- Y la mascota robot, Pleo

Fecha: 16 de abril 2014
Hora: 9 
Lugar: IES Eduardo Merello Puerto de Sagunto (C/ Periodista Azatti, s/n. Puerto de Sagunto)
Precio: gratuito
Teléfono: 96 261 77 25

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Para eso estamos, para promocionar cualquier evento cultural o turístico que tenga lugar en las tierras bañadas por el Palancia. Espero que os vaya igual de bien que en Viver.

      Eliminar