Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 4 de abril de 2014

LOS CUENTOS DE LA FUNDACIÓN MAX AUB YA TIENEN CANDIDATOS

31 obras de 774 pasan a la final del concurso de cuentos de Max Aub, en su edición más austera.

Un total de 31 cuentos han pasado a la final de la XXVIII edición del Certamen Internacional de Cuentos de la Fundación Max Aub de Segorbe. Entre 774 narraciones, finalmente 22 han sido las obras seleccionadas por el primer jurado popular para optar a la categoría internacional y 9 a la comarcal. 

Los escritores Susana Fortes, Carlos Marzal y Andrés Pérez deberán escoger al ganador de esta nueva edición de uno de los concursos literarios internacionales más reconocidos que este año ha batido todos los records en participación. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 10 de abril. 

Como novedades, y dado que los escritores del jurado estarán en Segorbe tanto el 10 como el 11 de abril, desde la Fundación han planteado realizar una tertulia abierta al público. “Se trata de dar nuevas iniciativas que fomenten y enriquezcan la literatura, este certamen y la interacción entre el jurado popular y el jurado calificador final”, explicó el gerente del patronato de la Fundación, Francisco Tortajada

Y es que, más de cien personas amantes del mundo de la literatura de todos los ámbitos son las encargadas de realizar una primera selección con el fin de hacer llegar al jurado final las mejores obras. Así pues, este año se han realizado tres cribas previas en las que los componentes por grupos de cuatro personas han seleccionado los mejores cuentos que, a su parecer, debían llegar hasta la fase final. 

Por otro lado, y debido a la reducción presupuestaria que la Fundación ha sufrido durante este año, Tortajada explicó que, la velada literaria en la que se realizaba la entrega de premiso con una cena previa “no podrá celebrarse como en ocasiones anteriores”.

En este sentido, el gerente explicó que el presupuesto de la Fundación no puede asumir el coste total de la misma. Es por ello que en una carta mandada a todos los lectores del jurado popular, el gerente plantea o bien celebrar un acto de entrega en el Teatro Serrano con un vino de honor sufragado por la Fundación o bien realizar la velada con una cena como hasta ahora, asumiendo el coste de la mitad del cubierto por parte de cada asistente. La otra mitad la pagaría la Fundación. Según apuntó ayer el gerente, las votaciones se decantan por la segunda opción, seguir haciéndola como hasta ahora, asumiendo la mitad del coste los asistentes. Asimismo, Tortajada anunció que durante la velada literaria, se lanzará el nuevo proyecto de patrocinio y mecenazgo individual. 
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario