Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 1 de abril de 2014

GILET CONMEMORA EL 75º ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO CON LA VIRGEN DE LA ESTRELLA

Gilet celebra el 75 aniversario del encuentro con la Virgen de la Estrella los días 4, 5 y 6 de abril, aunque desde diciembre ya se han ido realizando actos puntuales para conmemorar la efeméride

La cofradía de la Virgen de la Estrella está organizando el 75 aniversario del reencuentro de la Virgen de la Estrella con el pueblo de Gilet. Durante los días 4, 5 y 6 de abril diversidad de actos representaran todo lo que ocurrió en 1939 y enseñaran junto al todo el pueblo la veneración que hay en Gilet hacia la Virgen de la Estrella. 

El telón se alzó allá por el mes de diciembre con un concierto solidario, aunque es ahora cuando tendrán lugar los actos programados para conmemorar el aniversario. El viernes 4 por la tarde, en la parroquia San Antonio Abad el consiliario D. Vicente Jesús Roig Esteve y el presidente de la cofradía D. Héctor Benet, explicaran a los asistentes el significado del acto en sí, así como todo lo ocurrido entre los años 1936 y el 7 de Abril de 1939.

El Sábado la feria de artesanía Virgen de la Estrella dará comienzo al medio día y estará ubicado en la plaza Virgen de la Estrella, durante todo el fin de semana, donde además de las paradas de todo tipo de artesanía, también hay una exhibición de la escuela de lucha del Camp de Morvedre y muchos juegos infantiles. 

Ya por la tarde la cofradía ha preparado la representación de los acontecimientos el día 7 de Abril de 1939 y que cuentan los libros de historia de la Parroquia, mostrando el lienzo de la Virgen de la Estrella por las calles del pueblo, después de sacar la imagen de la casa que la custodió durante aquellos años, ubicada en la calle Canónigo Gimeno nº 16. Allí una niña, (como ocurrió hace 75 años) recitara versos de aquel entonces, para posteriormente hacer el recorrido cantando con el Coro Parroquial Virgen de la Estrella hasta la Iglesia para celebrar una eucaristía. 

Para el domingo por la mañana, queda el plato fuerte de este fin de semana donde una procesión en romería con su pueblo, el consiliario, la cofradía, la Banda de Música Verge de L´Estrela , comenzara en la avenida Sagunto, mostrara el lienzo de la Estrella en una entrada solemne de nuevo a su pueblo, un pueblo que junto a la Cofradía venerara por las calles de Gilet el Anda de la Virgen de la Estrella. Una salve saludará a la Virgen, los hijos e hijas de aquellos hijos recitarán los gozos de la Virgen de la Estrella de Gilet , se visitará la posada -donde llegó por primera vez el lienzo de la Virgen de La Estrella procedente de la Cartuja de Valldecrist- ubicada en la Plaza de la Estrella, la casa custodia donde estuvo “guardada” esperando ver a su pueblo y hará su entrada solemne en la Iglesia Parroquial, donde el Coro Parroquial Virgen de la Estrella cantará una misa solemne que pone fin a este acto. 

Más tarde, en la plaza, unas calderas populares pondrán fin al 75 Aniversario del reencuentro de la Virgen de la Estrella con el pueblo de Gilet. Toda la historia de lo ocurrido hace 75 años y la historia de la Virgen de la estrella ,esta documentada en su pagina web www.virgendelaestrella.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario