Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 27 de abril de 2014

ALTURA INAUGURA HOY EL CALENDARIO DE ROMERÍAS A LA CUEVA SANTA

Cerca de 2000 peregrinos han participado en la primera de las romerías oficiales al Santuario de la Cueva Santa.
Como cada último domingo de abril, la Villa de Altura ha dado inicio hoy al calendario de romerías al Santuario de la Cueva Santa. El buen tiempo ha motivado que cerca de 2000 vecinos se hayan desplazado caminando desde el templo parroquial hasta la Cueva del Latonero desde la población, salvando los cerca de 12 kilómetros que las separan ataviados con la caña y el pañuelo (este año amarillo) que han repartido la Asociación de Romeros de la Cueva Santa de Altura.

Cabe recordar que la Romería de la Cueva Santa de Altura está declarada desde el pasado 15 de noviembre de 2011 Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.

Pese a los numerosos eventos que salpicaban este domingo la comarca del Palancia, los alturanos no han dejado de visitar a la Blanca Paloma, formándose largas colas tras la ceremonia religiosa para poder besar a la Virgen. Y es que es en esta jornada cuando por única vez se baja a la Imagen desde el altar para ser venerada por los devotos, que por esta razón se acercan al Santuario para poder cumplir su devoción.

El próximo fin de semana serán los pueblos de Alcublas y Geldo quienes visitarán el Santuario de la Virgen de la Cueva Santa el sábado y domingo respectivamente, continuando así el rosario de romerías que desde diferentes poblaciones de las provincias de Castellón, Valencia y Teruel principalmente se desplazan hasta Altura para venerar a la Virgen. La última romería será la que realicen el segundo domingo de octubre los vecinos de Soneja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario