Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 24 de abril de 2014

ALCUBLAS CELEBARÁ LA 3ª EDICIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ QUE PROMUEVE LA UNESCO, CON UN HOMENAJE A ORTIFUS

Por tercer año consecutivo, Alcublas se suma ha esta iniciativa surgida en 2012 por la UNESCO

El miércoles día 30 de abril de 2014 Alcublas se suma de nuevo a la Conmemoración del Día Internacional del Jazz, con un concierto que se celebrará en la Casa de la Cultura de Alcublas, a las 22,30 horas, con la actuación de un grupo de amigos y grandes músicos que forman la Big Band de las Juventudes Musicales de Llíria, con los músicos de Don Polo (saxo) y de Music Team del batería Manolo Crespo.

En esta edición se rinde homenaje a Antonio Ortiz Fuster, Ortifus, músico, periodista y humorista gráfico, y que participará en el concierto con su guitarra. Y pretendemos así sumarnos a la iniciativa del cortometraje documental que repasará su trayectoria artística y profesional.
 
En Clave de Ortifus, es iniciativa del productor Oscar Martín de Xerea Films y del director del cortometraje Ricardo Macián, cuyo “objetivo es rendir un merecido homenaje a un gran maestro del lápiz y el juego de la palabra, con más de 30 años en esto de la crítica social contada de la mejor forma, en clave humorística”. Ortifus es una de las figuras importantes de la cultura valenciana, de enorme categoría humana, al que le debemos el merecido reconocimiento; y también muchísimas sonrisas de cada mañana quien se asoma a sus viñetas. 
Para entender la dimensión de conciertos simultáneos en todo el mundo hay que ver páginas de facebook sobre la celebración y Events/Internacional Jazz Day; la página de Hancock tiene más de 500.000 seguidores, e igualmente la del Día Internacional del Jazz. El concierto de Alcublas podrá visualizarse en directo desde la red a través la página www.alcublas.es gracias a Salvetex.
Esta idea surgió en 2012, cuando Herbie Hancock tuvo la idea de crear el Día Internacional del Jazz, al ser nombrado Embajador del Jazz de la UNESCO para la Conmemoración del 40 Aniversario de la primera Convención del Patrimonio Mundial, y ya ese mismo año, el Ayuntamiento de Alcublas se sumó a la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario