Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 21 de marzo de 2014

LAS FIESTAS DEL BERRO ESTE AÑO CON ALICIENTES GASTRONÓMICOS


La Villa de Altura, que comienz este fin de semana las Fiestas del Berro, aprovechará la masiva afluencia de personas para ofertar la III Ruta de la Tapa en diez de sus establecimientos.

Llegan a Altura las fiestas del Berro, un festejo que conmemora un hecho tan importante para los alturanos como el alumbramiento de la Fuente del Berro, el manantial que durante 99 años lleva abasteciendo de agua potable a la villa. También es momento de venerar a la Virgen de la Cueva Santa, que en aquel 25 de marzo de 1915, festividad de la Encarnación, recogía desde el altar mayor de la iglesia parroquial de Altura los ruegos de sus vecinos para que esta necesidad se hiciese realidad.

Y como cada año, a los actos conmemorativos como la bendición de las aguas del Berro, las visitas guiadas a la galería del manantial, procesiones y ofrendas; se sumará un fin de semana taurino (del 28 al 30 de marzo) y diversas actividades lúdico-culturales para acercar la fiesta a todos los públicos. Buena muestra de ello se puede comprobar en su programa de fiestas, que se puede descargar desde ESTE ENLACE.

Este año, además, las fiestas estarán acompañadas de otras actividades paralelas organizadas por el Ayuntamiento y los bares y restaurantes del municipio, como son la Feria de Pascua 2014, y la III Ruta de la Tapa Villa de Altura, que además tienen el aliciente de ser más duraderas en el tiempo.
























La Feria de Pascua 2014 se celebrará del 28 de marzo al 21 de abril en la Avenida de España, con diversas atracciones para grandes y pequeños. Por su parte, la III Ruta de la Tapa Villa de Altura, que servirán 10 bares y restaurante de la localidad, se podrá disfrutar del 21 de marzo al 28 de abril, con precios tan populares como 2,5 € por una tapa con consumición. Además, a cada cliente se le proporcionara una tarjeta, la cual podrán adquirir en cualquier de los establecimientos participantes, que tras ser cuñada en cada uno de los establecimientos en el que se haya consumido alguna tapa, cuando esté completa deberá ser entregada en el último establecimiento que ponga su cuño, para el posterior sorteo de varios premios.

Los encargados de descubrir nuevos sabores serán, entre otros, el Bar Café Porche, el Bar Tonchas, La Taberna, el Bar San Remo, el Café-Bar Racer, la Bocatería Clemente, el Bar-Restaurante Parque Municipal, el Hostal-Restaurante Victoria o La Farola Restaurante.

En este último, además, desde el 23 de marzo y hasta el 18 de mayo de 2014, Elena Fortanet expondrá parte de su colección de pintura "Mirada de mujer" en La Farola Restaurante.

Arte y excelente gastronomía en casa de  José Vicente Garnes Soler y su familia, que ya viene tiempo convinando este singular maridaje cultural, sumándose así a la iniciativa surgida hace unos años por otro restaurante comarcal.

Fiesta, cultura y gastronomía. ¿Qué más se puede pedir?


No hay comentarios:

Publicar un comentario