Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 5 de marzo de 2014

DOS PROGRAMAS DE RADIO ESCAVIA NOS ACERCAN SEMANALMENTE LA RIQUEZA COMARCAL

Los programas de Radio Escavia "Media hora de Radio" y "Háblame del Palancia", dan a conocer la historia, cultura, rincones y municipios de la comarca del Alto Palancia.
 
La emisora cultural del Alto Palancia, Radio Escavia, vuelve a convertirse en un referente para promocionar la comarca en la que se emite. Desde el pasado mes de enero, dos programas casi hermanos, se ocupan de dar a conocer aspectos de la historia, cultura y rincones de el Alto Palancia a todos aquellos que sintonizan sus ondas, en el 87.7 de la FM, los miércoles por la tarde-noche, y los viernes a primera hora de la tarde.

"Media hora de radio", dirigida por José Antonio Torres, se emite entre las 19:30 y las 20 horas cada miércoles. "Media hora de radio" nace con la idea de que la gente ame la comarca del Alto Palancia, y para ello, qué mejor manera que darla a conocer.

Para ello, desde el progrma se dan a conocer aspectos de la comarca que permanecen ignorados por la inmensa mayoría de los palantinos, que pese a vivir en sus pueblos, no conocer el verdadero valor de su pueblo. Así, se pondrán de relieve cosas, valores, espacios, a los que apenas se les da importancia por tenerlos a la vista cada día.
 
Si por la cuestión que sea no se puede escuchar la emisión en directo, el programa se puede reproducir en diferido a través de la web Audio-Kiosco Ivoox, donde se suben todos los programas emitidos
Los viernes, entre las 15:00 y las 16:00 horas, el doctor en Historia Hélios Borja desempolva el pasado de la comarca en su espacio "Háblame del Palancia", donde la historia y su patrimonio histórico del Alto Palancia se convierten en protagonistas. El director del programa traslada a las ondas las enseñanzas que imparte en el curso de patrimonio que ofrece el Consorcio para la Formación de Personas Adultas del Alto Palancia los martes por la tarde, en el Edificio Glorieta de Segorbe.

"Háblame del Palancia" es un programa que nace la una única intención de contribuir a que los habitantes del Alto Palancia conozcan mejor su comarca, y se den cuenta de la gran variedad y riqueza, tanto natural como cultural, que tiene. De esta manera, conociéndolo, es posible que se defienda más y se le dé el valor que se merece. 

Para ello, el programa invitará a especialistas en diversos aspectos geográficos, históricos y artísticos para que expliquen detalles notables que se pueden ver por sus calles, edificios y paisajes, que contribuirán a ese mejor conocimiento de este espacio riquísimo que es el Alto Palancia. En el programa también intervendrán personas que representan a diversos organismos comarcales que destacan por su defensa del patrimonio. 

El programa comenzó con un análisis de la situación patrimonial de la comarca, basándose en un especialista de la UJI y de la UNESCO, que explicaba la potencialidad turística del mismo si se actúase de manera unida. El segundo program se centró en la geografía, y los siguientes se explican las diferentes fases históricas, para resaltar aquellos aspectos históricos y artísticos más relevantes de la comarca.

Para estimular a los oyentes, pero también para hacer comarca, un negocio del Alto Palancia sortea en cada programa algún producto suyo, siendo para el primero que telefonea y contesta adecuadamente a una pregunta que se ha planteado y que tiene que ver con el programa en cuestión.

Al igual que el programa anterior, si se desea volver a escuchar el programa en diferido para tomar nota de lo expuesto o por no poder disfrutar de la emisión en directo, la web Audio-Kiosco Ivoox, cuenta alberga todos los programas emitidos.  Eso sí, ya no se podrá optar al premio sorteado en directo.
http://www.ivoox.com/07-hablame-del-palancia-28-02-2014-15-h-audios-mp3_rf_2884646_1.html

Así pues, que mejor manera que conocer la comarca desde casa, para que llegado el fin de semana se animen a ir a visitarlo "in situ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario