Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 10 de febrero de 2014

EL "SALÓN PRIMAVERA" LLEGA AL TEATRO SERRANO

Esta obra teatral, en la que actúa la palantina Mafalda Bellido, ya se ha representado en otras ciudades como Sagunto, Valencia o Girona. 

La comedia teatral “Salón Primavera” de la compañía Hongaresa Teatre llegará al Teatro Serrano de Segorbe, el próximo domingo 16 de febrero. La representación podrá verse a partir de las 19:00 horas y forma parte de las actividades que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Capital del Palancia.

Se trata de la comedia más disparatada de Lluïsa Cunillé y Paco Zarzoso, ya que en “Salón Primavera” cinco náufragos se encuentran en un viejo salón de baile, también a punto del naufragio...

Un salón que en su historia por el siglo XX albergó un cine, un burdel de altos vuelos, un hospital de guerra, una cárcel de represión franquista, la Casa de Aragón, un bingo setentero y un atelier de pintores post-impresionis.

Allí, la dueña del salón es el alma de este espacio que albergó los más glamourosos sueños; la camarera es su contramaestre fiel, aunque tiene un pie hundido en la realidad; la clienta es capaz de matar por bailar un tango con cualquiera; el alcalde Santos Santos es el representante político; y, finalmente, está el portero, que llega buscando desesperadamente un trabajo… Serán ellos mismos los que se transmutarán y encarnarán distintos personajes que ocuparon en otro tiempo este hábitat.
 
"Salón Primavera” se estrenó en el año 2007 en el festival Temporada Alta de Girona, en catalán y producida por la Sala Muntaner, después de que el texto ganara el premio “Quim Masó al millor projecte teatral”.

En esta ocasión, Hongaresa y La Perrica de Jerez se han unido en una coproducción para ponerla en escena en castellano, dirigida por Lola López. En esta ocasión, el elenco de actores está formado por la alturana y profesora del Aula de Teatro de Segorbe, Mafalda Bellido, Lola López, Blanca Martínez, Toni Sancho y Paco Zarzoso. 

Las entradas anticipadas para la obra, que se representará en castellano y es para todos los públicos, podrán adquirirse por un precio de 5 euros, mientras las que se compren en taquilla costarán 7 euros.

Por lo tanto, hasta el próximo 14 de febrero, se pueden comprar las entradas en el Ayuntamiento de Segorbe de lunes a viernes en horario de oficina, de 9 a 14 horas. Y, los festivos, sábados y domingos en el Museo Municipal de Arqueología, de 11 a 14 horas.
La Compañía Hongaresa de Teatre fue fundada en 1994 por Paco Zarzoso, Lola López y Lluïsa Cunillé con sede en Puerto de Sagunto. Según explican, su seña de identidad ha sido siempre la palabra como motor de la creación teatral a través de los textos de los propios autores y de otros. Hasta el momento Hongaresa ha puesto en escena 22 obras y ha cosechado diferentes premios con sus trabajos. Además cuenta con una gran trayectoria internacional en América del Sur, principalmente en Argentina y Chile.

Por su parte, la Perrica de Jerez es una joven compañía valenciana que se fundó en el año 2010 con la puesta en escena de “Ilusionistas”, de la autora Lluïsa Cunillé. Integrada por Mafalda Bellido, Blanca Martínez y José Miguel Ortiz ha estrenado desde su fundación tres montajes. Desde el primero de ellos, la actriz y directora Lola López ha dirigido todos los espectáculos de la compañía, estableciendo así una estrecha colaboración con la Compañía Hongaresa que ha culminado en esta producción conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario